Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Peralta es nuestro héroe, seguramente será un éxito: Compeán

El estadio de Santos será sede del Tricolor contra El Salvador

Al estadio Azteca ha asistido poca gente, argumentó el titular de la FMF

 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de septiembre de 2012, p. a14

El Territorio Santos Modelo, estadio de los Guerreros, en Torreón, Coahuila, será la sede del partido que sostendrá México contra El Salvador, el 16 de octubre, como parte de la eliminatoria mundialista rumbo a Brasil 2014, anunció el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Justino Compeán.

Ya hablamos con Alejandro Irarragorri, seguramente será un éxito. Oribe Peralta es nuestro héroe, como los 18 que ganaron la medalla de oro olímpica y creo que será bueno, indicó el directivo.

Señaló que la decisión de llevar el encuentro a otra sede obedece a la poca asistencia de público que hasta ahora se ha registrado en el Azteca.

Puso de ejemplo el encuentro del martes ante Costa Rica, en el cual se calculó la asistencia de 45 mil aficionados en las gradas, cuando el coloso de Santa Úrsula tiene capacidad para más de 105 mil personas.

Se estima que otro factor por el cual el partido ante El Salvador saldrá del Azteca es porque el Tri ya está clasificado al hexagonal del próximo año que otorga tres boletos directos y un repechaje a la Copa del Mundo.

El partido contra el país centroamericano está programado para el 16 de octubre, pero antes México visitará a Guyana. Se espera que haya cambios en la lista de convocados.

Compeán expresó su beneplácito por el pase al hexagonal, aunque no satisfacción, al observar que la selección nacional no ha sido poderosa, sobre todo en casa, ante rivales como Guyana, al que derrotó 3-1, y Costa Rica (1-0).

La producción de goles no corresponde al hecho de jugar con dos puntas, declaró el dirigente a un programa de radio, lo cual coincide con diversas opiniones del público que deseaba festejar marcadores más abultados.

De los ocho tantos que lleva el equipo que dirige José Manuel de la Torre, dos han sido de Carlos Salcido y de Jesús Zavala, uno de Giovani dos Santos, otra de Héctor Moreno y uno más de Javier Hernández; el otro fue autogol.