Deportes
Ver día anteriorJueves 13 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Un piloto joven necesita más experiencia, dijo el directivo

Es muy pronto para que Checo Pérez esté en Ferrari, señala Montezemolo
 
Periódico La Jornada
Jueves 13 de septiembre de 2012, p. a13

Londres, 12 de septiembre. El presidente de la escudería Ferrari, Luca Cordero Di Montezemolo, señaló que el piloto mexicano Sergio Pérez no está considerado para formar parte del equipo en la siguiente temporada, ya que es muy pronto.

Señaló lo anterior durante una entrevista con una televisora británica, al preguntarle sobre la posibilidad de que el conductor de Sauber pase a las filas de Ferrrari en 2013, luego de los tres podios que suma en lo que va del actual campeonato mundial de la Fórmula Uno.

De esta manera se descarta que Checo sea fichado en corto plazo por la escudería italiana, aunque Montezemolo reconoció la calidad del mexicano: Estoy muy contento por él, porque se ha demostrado que nuestra elección cuando lo contratamos como piloto joven fue buena. Gracias a Sauber y a la Ferrari Academy ha crecido.

El empresario abundó que para poner a un chico joven en Ferrari, con la presión que eso conlleva, se necesita más experiencia, y reveló que en ese sentido la escudería italiana se inclinaría por el alemán Sebastian Vettel, primer volante de Red Bull quien a sus 25 años suma dos campeonatos mundiales.

Checo Pérez está de acuerdo en que le falta camino por recorrer, lo cual se notó en la declaración en la que afirmó: Es extraño como hay personas que empiezan a considerarme una estrella. En México la gente esta muy interesada en mi vida, en lo que hago y nunca pensé que me convertiría en una especie de personaje público.

A falta de siete carreras, Sergio Pérez, de 22 años de edad, se ubica en la novena casilla del campeonato de pilotos, luego de lograr tres podios, con dos segundos lugares, en Italia y Malasia, y un tercero en Canadá, por lo que su siguiente meta es conquistar un primer lugar antes de que termine la temporada.

El siguiente GP se corre el 23 de septiembre en Singapur.