El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 12 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

La SSP finaliza gestión como empezó: al margen de la ley

P

or medio de la presente hago pública mi denuncia sobre la falta de respeto y atención que merece toda persona por las autoridades. En este caso se trata del Órgano Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la SSP federal.

Debido a que a José Luis López García, relacionado con el EPR y preso desde 1996 en el Centro Federal 5 en Veracruz, le informaron que podía ser trasladado donde quisieran, no obstante que les señaló que se interpuso un amparo contra la sentencia y existe suspensión en la toca 204/99 del segundo tribunal unitario de circuito del estado de México, llamé a la Coordinación General de Centros Federales de dicho órgano para explicar que, debido a la suspensión, no pueden trasladarlo a ninguna otra cárcel. Quien me contestó me dijo que no estaba la persona que me podía atender, pero que hiciera por escrito mi solicitud. A mi insistencia de que no es una solicitud, sino que las autoridades deben respetar la orden de un juez, me indicó llamar a otra extensión, donde nunca contestaron. En dos subsecuentes llamadas a la coordinación general, la actitud que tomaron después de identificarme como su abogada fue la de hacer que ya no me escuchaban.

Lamentable final de gestión de las autoridades de la SSP que terminan como empezaron, imponiéndose arbitrariamente en todas sus acciones al margen de la ley.

Pilar Noriega

Solidaridad de sudamericanos con pueblos zapatistas

Desde el sur de América, compañeros estudiantes/profesores militantes de Argentina (Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, Mendoza, Córdoba, Rosario), Uruguay, Brasil y Venezuela, juntamos la rabia e indignación para acercarnos a los pueblos zapatistas del sureste mexicano. Gritos y puños de rebeldía permanente a todos los que luchamos por construir otro mundo posible.

Estamos informados del accionar del grupo paramilitar Paz y Justicia y miembros del PRI contra bases de apoyo zapatistas de la comunidad Comandante Abel, Municipio Autónomo, la Dignidad. Sabemos de los hechos ocurridos el 6 y 7 de septiembre que manifiestan la intención de invadir y desalojar a las familias zapatistas de la tierra que les pertenece; destruyendo y robando el trabajo colectivo, portando armas de alto calibre y usando uniformes militares para amenazar.

No sorprende que lideren esa actuación funcionarios del mal gobierno: Carlos Cléber, ex candidato del PRI y dirigentes del grupo paramilitar; Rolando Gómez Guzmán, ex soldado; Conrado Gómez Guzmán, agente municipal de Unión Hidalgo; Javier Guzmán Encino, ex funcionario del gobierno de Sabanilla.

Repudiamos la complicidad de los tres niveles de gobierno: Felipe Calderón, Juan Sabines, el edil de Sabanilla, Genaro Vázquez, y la alcaldesa de Tila, Sandra Cruz. Nos mantenemos al tanto de la situación para desplegar acciones de solidaridad hacia nuestros hermanos.

La Trashumante, Minga de Uruguay, Valeria Gill, José Romano, Eugenia Calvo, Daniel Hocsman, Elisa Cragnolino, Omar Arach, César Ferré. Rocío Núñez, Melisa Suárez, Lucía Aichino, Verónica Gelman, Jorge Morandi, Laura Álvarez, Herman Nieto, Daniel Marti, Gabriel Liceaga, María Gorete, Bernardo Mançano Fernández y 13 firmas más. Responsable Diana Itzu Gutiérrez Luna

Estudiantes de la UACM defienden sus acciones

A la comunidad universitaria y de todo Cuautepec. Los estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) informamos que nuestra casa de estudios enfrenta el conflicto más grave de su historia, derivado del fraude electoral del pasado 14 de agosto, pues la rectoría ha roto el principio elemental de cualquier forma de organización: la legalidad, debido a que se ha desconocido e invalidado el voto de la mayoría de estudiantes y académicos para la elección del Consejo Universitario, el cual constituye el máximo órgano de gobierno de la UACM.

Los estudiantes de todos los planteles nos hemos pronunciado en defensa de este proyecto educativo, asumiendo el compromiso de luchar por la legalidad y el respeto de nuestra democracia. Los estudiantes hemos emprendido algunas acciones que consideramos legítimas, oportunas y concernientes a los integrantes de la UACM para influir en una respuesta de la rectoría que dé solución al conflicto.

Sin embargo, unos 50 taxistas, liderados por Jacobo Venegas (seudoestudiante que quiere imponerse como parte del consejo universitario), de algunas bases de la comunidad de Cuautepec, han amenazado y amedrentado a los estudiantes que luchamos por un derecho: que se respete nuestro voto, argumentando que les afectan los modos que utilizamos y por los cuales pretendemos recibir una solución al problema, sugiriéndonos reabrir el plantel o que ellos se verán en la necesidad de arreglarlo según los usos y costumbres de esta comunidad. Por lo anterior les pedimos comprensión y apoyo.

UACM plantel Cuautepec

Invitaciones

Foro sobre neoliberalismo

Foro Neoliberalismo: combates por la historia, con la participación del doctor Pedro Salmerón Sanguinés, el doctor Gilberto López y Rivas, el licenciado Héctor Ramírez Cuellar y el investigador Marcos Tello Chávez. Hoy miércoles a partir de las 16 horas en el auditorio Lázaro Cárdenas del Río de la Universidad Obrera de México, ubicada en San Ildefonso 72, Centro, tel. 5702-4087, 5702-4387 Ext. 110 o 124.

Emiliano Silva Prudkovsky

Homenaje a Ifigenia Martínez

Se invita al homenaje a la académica Ifigenia Martínez Hernández, miembro honorario por mérito con designación de sitial No. 1. de la Academia Mexicana de Economía Política. Participan los académicos Manuel Aguilera Gómez, Jorge Alfonso Calderón Salazar, Eugenia Correa Vázquez, Alicia Girón González y Emilio Sacristán Roy. Mañana jueves a las 17 horas en el auditorio Narciso Bassols (planta baja del edificio B de la Facultad de Economía de la UNAM)

Conferencia de Inti Muñoz

Conferencia que impartirá Inti Muñoz sobre las perspectivas culturales en la ciudad de México. Hoy miércoles a las 19 horas en la biblioteca comunitaria Luis Javier Garrido. Norte 25 #130, casi esq. Oriente 172, col. Moctezuma 2a Sección, Venustiano Carranza.

René González y Hugo Aguirre. Frente Social por la Igualdad.

Asamblea contra la imposición

En cumplimiento a los acuerdos de la primera Convención Nacional Contra la Imposición (julio 14 y 15 en San Salvador Atenco) y la segunda reunión preparatoria de la convención metropolitana celebrada el 2 de septiembre en la ciudad de México, invitamos a realizar la Primera Asamblea Metropolitana contra la Imposición, mañana jueves a las 16 horas. Carpas del plantón del SME, En el Zócalo capitalino.

Por la Comisión provisional de Enlace de la Convención Nacional contra la Imposición: Diego García y David Escobar