Economía
Ver día anteriorMiércoles 12 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Deuda de $396.8 mil millones acumulan estados y municipios

Detecta Moody’s misterioso aumento del gasto en entidades donde hubo elecciones

Uno de cada cinco gobiernos mostró deterioro de la perspectiva de pago, según la calificadora

El débito creció 147% en referencia a 2006 y avanzó 337% si se lo compara con el año 2000

Roberto González Amador
Impulsar el turismo sustentable y dar facilidades migratorias, pide Sectur

Guevara Manzo visita Ecuador y Chile para promover la actividad

Invierte la BMV $150 millones para mejorar la competitividad bursátil

MoNet filtrará transacciones y evitará operaciones erróneas

De la redacción
Víctor Cardoso
Decidirán en Alemania la legalidad del Mecanismo Europeo de Estabilización

Del dictamen judicial depende la entrada en vigor del fondo de rescate permanente

Merkel busca el camino fácil para los cobardes, le espeta socialdemócrata en el Parlamento

Ni estudia ni trabaja uno de cada cuatro españoles de entre 15 y 29 años de edad

Presenta la OCDE el estudio Panorama de la educación 2012

Afp, Dpa y Reuters
Dpa y Afp
Amenaza Moody’s a EU con bajar calificación
Apremia Lagarde aplicar reforma de cuotas del FMI

Washington. La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, instó este martes a los estados miembros a tomar medidas de carácter urgente para que entre en vigor la reforma de sus cuotas, con el objetivo de dar más peso a las economías emergentes. Hago un llamado urgente a los estados miembros que aún no lo han hecho para que tomen rápidamente las medidas necesarias, declaró Lagarde en un comunicado del Fondo, en el cual celebró los importantes progresos realizados. La restructuración de las cuotas ha sido ratificada por 102 países, que ostentan 65.9 por ciento de los votos, pero Estados Unidos, con 16.7 por ciento del derecho de voto, puede ejercer el veto. La fecha límite para aprobar la reforma es la cumbre anual, que se celebrará entre el 12 y el 14 de octubre en Tokio.

Dpa, Afp y Reuters
Afp
Austeridad profundiza recesión, acepta Monti

Roma. El primer ministro italiano, Mario Monti, aceptó este martes que las decisiones en materia económica de su gobierno han contribuido a profundizar la recesión a corto plazo, aunque dijo que servirán para un saneamiento duradero. También afirmó que no habrá nuevos ajustes ni visita de la troika acreedora de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) a Italia, país fuertemente endeudado y que atraviesa una profunda recesión. El jefe de gobierno italiano se opone ahora a posibles nuevas condiciones, en el caso de pedir más ayuda financiera. No está dispuesto a poner el pecho para nuevas flechas, citan diarios italianos.

Informará la Profeco origen de especulación con huevo
Foto
Venta de huevo blanco de importación en Wal-Mart ayer, debido a la escasez generada por la gripe aviar en granjas productoras de Jalisco Foto José Núñez
Notimex y Dpa
Julio Reyna Quiroz
El nuevo iPhone 5 daría un significativo impulso a la economía de EU: JP Morgan

Las ventas podrían promover el crecimiento anual del PIB en 3 mil 200 mdd: economista

Se prevé que Apple coloque 8 millones de unidades en el cuarto trimestre a 600 dólares cada uno

Optimista expectativa para el empleo en México, pronostica Manpower

Panamá, con la mejor perspectiva de contrataciones en América

Reuters
David Carrizales
La juez de Mexicana recibió avances del convenio concursal

La juez federal Edith Alarcón, encargada del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, recibió este martes los avances del convenio concursal que elaboró Gerardo Badín, conciliador de la empresa, quien le informó a la juzgadora que 75 por ciento de los acreedores de la aerolínea han llegado a un acuerdo para firmar ese escrito, revelaron fuentes judiciales. El pasado miércoles la juez ordenó que a más tardar este martes Gerardo Badín debía presentar los avances de dicho convenio, ya que el concurso mercantil se ha mantenido congelado por la falta de acuerdos entre los acreedores de la aerolínea. El concurso mercantil de Mexicana de Aviación ya cumplió dos años. A partir de ahora, la juzgadora estará a la espera de que el otro porcentaje de acreedores acepten la negociación con Mexicana para poder dar paso al rescate de la aerolínea.

Regalará Telmex 100 minutos de llamadas locales a celulares

Teléfonos de México (Telmex) anunció que obsequiará 100 minutos de llamadas locales a celular a todos sus clientes con paquetes Infinitum. Aclaró que los 100 minutos son adicionales a los que ya tengan contratados, y que quienes tengan bloqueadas en su teléfonos fijos las llamadas a celular podrán solicitar la suspensión de ese servicio para gozar del beneficio. La promoción de Telmex es sólo para los clientes que ya tienen contratados los paquetes Infinitum, esto es, los que tienen contratado el servicio de Internet a través del Paquete Conectes, Paquete Acerques o el Todos México y USA sin límites. Pero no beneficia a quienes sólo tienen contratado el servicio de telefonía.

Alfredo Méndez
Miriam Posada
Corte de Delaware falla contra Grupo México; debe pagar 2 mil mdd

La minera Grupo México informó el martes que presentó un recurso contra la decisión de la Corte Suprema de Delaware en Estados Unidos, que ratificó el pago de 2 mil millones de dólares por daños en una demanda de accionistas que involucra a la minera peruana Southern Copper Corp. En octubre de 2011, un juez de Delaware ordenó a Grupo México devolver dinero a su subsidiaria peruana Southern Copper Corp (SCC), considerando que se le hizo pagar en exceso por otra unidad de la firma mexicana. Grupo México está en total desacuerdo con el fallo de la Suprema Corte del estado Delaware y presentó hoy una moción ante la misma, dijo la empresa en un comunicado.

Reuters