Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Exigen socios del Metrobús que les paguen
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2012, p. 39

Socios de la empresa Corredor Oriente Poniente (COPSA), una de las cinco empresas que operan la línea 2 del Metrobús, que corre de Tepalcates a Tacubaya, exigieron a la Secretaría de Transportes y Vialidad, intervenir para que se les paguen 780 mil pesos por la prestación del servicio.

En conferencia de prensa, Nicolás Vázquez explicó que desde hace tres meses se adeudan a 44 de 66 socios 19 mil 500 pesos por cabeza, pero el presidente del consejo de administración, Óscar Pérez Villegas, se niega a pagar, aduciendo que el organismo de transporte no le ha entregado los recursos.

El Metrobús nos informó que ha cubierto los pagos, por lo cual solicitamos una auditoría, ante las sospechas de malos manejos. De no obtener una respuesta positiva de la Setravi esta semana, el lunes próximo dejarán de circular nuestros 17 autobuses, lo que afectará a miles de usuarios, advirtió.

Acompañado por socios, que portaban pancartas donde exigían la salida de corruptos de Copsa y acusaban que nos condicionan nuestra permanencia en la empresa, señaló: no podemos soportar más, pues está en riesgo nuestro patrimonio y muchos son gente de la tercera edad, enferma y sin posibilidad de tener otro trabajo.

Reconoció que corren el riesgo de perder la concesión otorgada por la administración capitalina para explotar este servicio en beneficio de 144 mil personas diarias, pero de no intervenir, generará un mal precedente y desconfianza en otros proyectos de Metrobús, cuando el próximo jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, planea construir otras 5 o 6 líneas.