Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2012, p. 39

Con antecedentes, muerto en asalto frustrado

Uno de los dos presuntos delincuentes que perdieron la vida durante un intento de robo a una camioneta de valores en Plaza Galerías, en Circuito Interior y Marina Nacional, este lunes, tenía antecedentes por delitos contra la salud, homicidio y robo, informó la PGJDF. El sujeto fue identificado como Rodolfo Vieyra Chimal, de 37 años, quien quitó la vida al custodio Atanasio Ramírez, de 35 años, y posteriormente fue abatido, derivado de la legítima defensa que ejerció otro de los elementos de seguridad del vehículo de valores, señaló el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Almeida. Los probables delincuentes se ocultaron en un cajero de pago de la CFE, ubicado en la plaza comercial, y de ahí salieron cuando llegaron los custodios, expresó el funcionario; al tiempo que descartó la coautoría de estos últimos en el atraco. El funcionario habló al término del informe de resultados del segundo año del Programa de Derecho Humanos del Distrito Federal.

Consigna la PGJDF a presunto narcomenudista

Un sujeto presuntamente dedicado al narcomenudeo fue consignado por la PGJDF, luego de que vendió una bolsa con mariguana a un menor de edad el pasado 7 de septiembre, en inmediaciones de una escuela en la delegación Cuauhtémoc. Según la investigación de la dependencia, una denuncia ciudadana alertó sobre la venta de droga en los alrededores del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) número 12 del IPN, ubicado en la colonia Santa María Insurgentes, por lo que agentes judiciales desplegaron un dispositivo de seguridad en las inmediaciones del plantel, donde fue detenido Erick Eduardo Cortés Morales como probable responsable, quien cuenta con un ingreso al Reclusorio Norte por el delito de robo a transeúnte con violencia.

Detienen a ex convicto por agresión sexual

Por agredir sexualmente a cuatro mujeres, dos de ellas menores –en menos de un mes–, en las inmediaciones de la delegación Xochimilco la PGJDF consignó a Jesús Castillo Bolaños, ex convicto de la Penitenciaria de Santa Martha Acatitla liberado en abril de 2011, luego de cumplir una condena de 18 años por robo y homicidio. El presunto violador interceptó a sus víctimas a bordo de una camioneta tipo Minivan, las amagó con arma de fuego y las trasladó hacia un lote baldío donde abusó de ellas, entre el 8 de agosto y el 3 de septiembre de este año, informó la dependencia. Las afectadas lo identificaron porque utilizó la misma ropa, pants y sudadera, para atacarlas. Castillo Bolaños será remitido al Reclusorio Oriente.