Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Asegura el panista Federico Döring que habrá absoluto respeto

Avalan diputados locales que en el Informe de Ebrard no haya preguntas y respuestas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2012, p. 39

Por mayoría, representantes de los partidos políticos que integrarán la sexta Legislatura de la Asamblea Legislativa avalaron mantener el mismo formato para el último informe de labores del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, con lo que no habrá preguntas y respuestas, sino sólo el posicionamiento de las fuerzas políticas y el mensaje del mandatario.

En conferencia de prensa conjunta, encabezada por el próximo líder de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo, Manuel Granados Covarrubias, garantizaron que esta ceremonia se llevará el próximo lunes 17 de septiembre de manera respetuosa. Incluso el panista Federico Döring, aseguró que habrá absoluto respeto hacia el jefe del gobierno capitalino.

No habrá pancartas, ni interpelaciones, ni ninguna estridencia parlamentaria, sostuvo el próximo coordinador de la bancada del PAN.

Granados, a su vez, afirmó que se ajustarán a lo que establece el procedimiento de las normas internas, y seremos respetuosos. El PRD, agregó, fijará una posición en la que resumirá el trabajo del Ejecutivo local en los últimos seis años.

La mesa directiva correspondiente a los trabajos del mes de septiembre estará presidida por el PRD, a través del diputado electo, Adrián Michel, quien fungió como particular de Marcelo Ebrard y después como oficial mayor del GDF, en la actual administración.

Respecto al formato, el próximo líder de la ALDF explicó que se trató de una decisión que tomaron los diputados salientes y que ellos sólo dieron su aval, con el compromiso de que en el futuro se revisará este esquema para hacerlo más democrático y progresista.

Acción Nacional y Nueva Alianza se manifestaron en contra de este formato, pero a decir del aliancista Jorge Gaviño, se acordó hacerlo de esta forma.