Capital
Ver día anteriorMiércoles 12 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alrededor de 25 mil alumnos quedarán sin clases

Trabajadores de prepas del GDF harán un paro hoy, ante incumplimiento de acuerdos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 12 de septiembre de 2012, p. 38

El Sindicato de la Unión de Trabajadores del Instituto de Educación Media Superior (SUTIEMS) realizará un paro de labores este miércoles en las 20 preparatorias del Gobierno del Distrito Federal, ante la serie de incumplimientos de las autoridades en materia laboral y académica.

Con esto, alrededor de 25 mil estudiantes de los diferentes planteles, donde laboran alrededor de mil 300 trabajadores, entre académicos y administrativos, no podrán ingresar a clases durante este día.

El líder del SUTIEMS, Raúl Pérez, explicó que el pasado 20 de agosto se llegó a una serie de acuerdos con las autoridades educativas que no se han cumplido, entre ellos el pago de tres mil pesos en vales a cada trabajador, la contratación de más profesores y la dotación de equipos en los planteles.

A casi un mes de haber iniciado el nuevo ciclo escolar, aseguró que en dos planteles de Iztapalapa y uno en Álvaro Obregón, cerca de 450 estudiantes no han podido tomar clases ante la falta de maestros y equipo.

En esos planteles hay muchas carencias; no hay computadoras ni bibliotecas, tampoco laboratorios. No hay nada, apuntó.

Ante esa situación, explicó que el 20 de agosto pasado habían decidido realizar el paro de labores, pero desistieron, tras llegar al acuerdo con las autoridades.