Política
Ver día anteriorMartes 11 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Buscarán soluciones a los retos más apremiantes en el mundo

Participará México en la Iniciativa Global Clinton, a efectuarse en NY
 
Periódico La Jornada
Martes 11 de septiembre de 2012, p. 12

Nueva York, 10 de septiembre. El presidente Felipe Calderón participará el 25 de septiembre en la Iniciativa Global Clinton, al igual que su homólogo estadunidense, Barack Obama, y el candidato presidencial republicano Mitt Romney, informaron hoy los organizadores.

Calderón tomará parte el 25 de septiembre en un panel de discusión titulado Liderando por diseño: gobernando nuestra comunidad global, con el secretario del Tesoro estadunidense, Timothy Geithner, durante el tercer día del acto organizado en Nueva York.

Organizadas desde 2005 por el ex presidente de Estados Unidos, William Clinton, estas reuniones tienen por objetivo divisar e implementar soluciones de alto impacto para algunos de los más acuciantes retos en el mundo.

También se proponen lograr compromisos del sector privado para implementar estrategias de desarrollo.

El mandatario mexicano participará en el encuentro un día antes de su intervención durante la sesión plenaria de la Asamblea General de Naciones Unidas.

Los organizadores anunciaron además la participación de los presidentes de Nigeria, Ruanda, Trinidad y Tobago, San Cristóbal y Nieves, y San Vicente y Granadinas.

El 22 de agosto pasado el organismo informó también sobre la participación del empresario mexicano Carlos Slim, además de los presidentes de Honduras, Sudán del Sur, Malawi y Liberia, así como del rey Juan Carlos I de España.

También estarán presentes la secretaria de Estado estadunidense, Hillary Clinton; el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim, y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.