Política
Ver día anteriorLunes 10 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Detienen en Baja California a ocho sicarios que trabajaban para la banda Los Garibay

Matan a ex edil perredista en Guerrero; reportan 16 crímenes más en otros sitios

En Chihuahua, el mayor número de homicidios ocurridos en días recientes

 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de septiembre de 2012, p. 22

El recuento de muertos en acciones presuntamente relacionadas con el crimen organizado arrojó este domingo un total de 17 víctimas en varias entidades, entre los que destaca el asesinato de Miguel Jaimes Palacios, ex alcalde del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de San Miguel Totolapan, Guerrero.

Asimismo, se informó de la detención de ocho sicarios en Baja California.

Jaimes Palacios apareció ejecutado el sábado por la tarde entre las comunidades de Poliutla y Santana del Aguila, municipio de Tlapehuala. El hoy occiso fue levantado el pasado viernes junto con su ayudante, Eduardo Carrillo –quien permanece desaparecido–, por sujetos fuertemente armados. Fungía como delegado regional del Comité de Planeación para el Desarrollo de Guerrero.

También en Guerrero una persona fue ejecutada de un balazo en la cabeza en Chilpancingo, mientras que en Acapulco dos sujetos armados murieron tras volcarse la camioneta donde viajaban, al intentar huir de elementos militares con los que previamente se habían enfrentado sobre la carretera federal Zihuatanejo-Lázaro Cárdenas.

El estado que registró más homicidios en eventos distintos fue Chihuahua, con seis en total; dos sucedieron en Ciudad Juárez, dos más en el ejido El Vergel, municipio de Balleza y otros dos en la capital del estado, informó la Fiscalía General estatal.

Otros ocho homicidios ocurrieron en Jalisco, San Luis Potosí, Sinaloa y Nuevo León, dos respectivamente en cada entidad, reportaron autoridades policiacas. Además, aparecieron dos narcomantas en Zapopan, Jalisco, con mensajes contra Nemesio Oseguera Cervantes, El Mencho, líder del cártel de Jalisco Nueva Generación y firmado por el grupo criminal La Corona.

Finalmente, ocho integrantes de una célula de sicarios al servicio de la banda Los Garibay fueron detenidos en un operativo realizado por agentes de la policía estatal preventiva de Baja California.

Con información de Notimex