Política
Ver día anteriorLunes 10 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Llama a desechar argumentos chantajistas o ideologías trasnochadas

Pide arquidiócesis no postergar reformas
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de septiembre de 2012, p. 12

La Arquidiócesis Primada de México destacó que las reformas laboral, energética, educativa y hacendaria ya no se pueden postergar con argumentos chantajistas o ideologías trasnochadas que han detenido el desarrollo del país, pero se abstuvo de señalar a algún partido político.

En el editorial del semanario Desde la Fe, también insistió en que el crimen organizado no debe ser combatido sólo con las armas, por lo que propuso instituir un programa incluyente para que participen todos los sectores sociales para detener la violencia en el país.

Al realizar un recuento del gobierno del presidente Felipe Calderón, la Iglesia católica asentó que la realidad nacional es compleja, no acepta juicios ligeros, condenas demagógicas o difamaciones perversas, por lo que pidió a los ciudadanos y a los partidos ponderar lo realizado por la actual administración federal.

Expuso que entre los logros están: la cobertura universal del Seguro Popular y el manejo responsable de la economía y finanzas públicas sanas, línea que deberá mantener Enrique Peña Nieto, para un posterior despunte económico. Esperamos que (el presidente electo) dé continuidad a aquello que ha funcionado bien y se aboque con entrega y pasión a buscar el bien y el progreso.