Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

John Degenkolb ganó la última etapa

Contador se corona en la Vuelta a España-2012
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de septiembre de 2012, p. 8

Madrid, 9 de septiembre. El español Alberto Contador (Saxo-Bank) ganó este domingo la Vuelta ciclista a España-2012, mientras que el alemán John Degenkolb (Argos-Shimano) se adjudicó la 21 y última etapa de la ronda, que se disputó entre Cercedilla y Madrid, con un recorrido total de 115 kilómetros.

Contador, de 29 años de edad, se rencontró con la victoria apenas un mes después de haber cumplido su suspensión de dos años por haber dado positivo por trazas ínfimas de clembuterol en el Tour de Francia-2010, que ganó y cuyo título le fue retirado.

Apenas al regresar a la competición, el vencedor en dos ocasiones de la Grande Boucle (2007 y 2009) sumó una gran ronda más a su palmarés, que además del Tour-2010 vio recortado el Giro-2011 por ese episodio de dopaje.

Foto
Alberto Contador se reivindica del escándalo de dopajeFoto Reuters

Por los antecedentes con los que venía, esta victoria es muy especial para mí; doy las gracias a todos porque venía de mucho tiempo sin competir y estaban las cosas complicadas, dijo para luego concluir: éstos han sido muchos meses de trabajo y sacrificio, ha sido algo incalculable. El triunfo final se lo dedico a la gente que ha estado conmigo en los buenos y en los malos momentos.