Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Remontó en el último set para derrotar a la bielorrusa Victoria Azarenka

Serena Williams gana cuarto título en el Abierto de Tenis de Estados Unidos

El serbio Novak Djokovic se medirá hoy ante Andy Murray en la final masculina

 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de septiembre de 2012, p. 8

Nueva York, 9 de septiembrte. La estadunidense Serena Williams conquistó este domingo su cuarta corona del Abierto de Tenis de Estados Unidos al derrotar en la final de la edición 2012 a la bielorrusa Victoria Azarenka con parciales 6-2, 2-6, 7-5, en partido jugado en Flushing Meadows de esta ciudad.

El triunfo de Williams llegó al cabo de 2 horas y 18 minutos, 66 de los cuales los empleó en un último set en el que vino de atrás 3-5 para empatar, luego de un quiebre, asegurando las últimas dos mangas con su fuerte servicio.

Serena, cuarta favorita en esta edición del certamen, logró su decimoquinto torneo de Gran Slam. El primero lo ganó a los 17 años y precisamente fue el abierto neoyorquino.

¡Oh, Dios mío, oh, Dios mío! Esto es una locura, repitió una y otra vez Williams delante de su público, justo antes de la ceremonia de entrega de trofeos.

Honestamente, no puedo creer que haya ganado, agregó la estadunidense, quien a los 30 años se convirtió en la segunda campeona de más edad que gana el torneo estadunidense.

Yo estaba preparando ya mi discurso para el segundo puesto. Estoy muy sorprendida. Es grandioso, acotó Serena Williams, quien por el título 45 de su carrera se lleva un cheque de 1.9 millones de dólares.

En tanto, en el otro extremo de la cancha, Azarenka lloraba sin consuelo, tapándose el rostro con una toalla.

En la categoría masculina, el serbio Novak Djokovic se medirá hoy en la final del certamen con el británico Andy Murray tras derrotar este domingo al español David Ferrer por 2-6, 6-1, 6-4 y 6-2 en un partido que fue suspendido el sábado por amenaza de tornado.

Foto
El grito de la victoria de Serena WilliamsFoto Ap

Defensor del título en Nueva York, Djokovic luchará por su sexto Gran Slam y su segundo US Open, mientras que Ferrer se despidió por cuarta vez en las semifinales de un grande. Número cinco del mundo, el español quedó de nuevo a las puertas de la final en la ciudad de los rascacielos como ya le ocurrió en 2007 y ante el mismo rival.

Fue muy difícil; es un gran competidor, tengo mucho respeto por él. Nunca se da por vencido, fue un placer jugar ante él, declaró Djokovic, número dos del mundo y quien disputará su tercera final consecutiva en Nueva York, después del encuentro en la cancha Arthur Ashe, la pista de tenis más grande del mundo y que hoy lucía las gradas medio vacías.

Ferrer expresó: Estoy contento de haber llegado a la semifinal, pero desde ahora me enfoco en la Copa Davis. Me iré a casa este lunes y empezaré a prepararme con el equipo de España.

En la final de dobles femeninos, las italianas Sara Errani y Roberta Vinci se coronaron campeonas del torneo al vencer a la pareja formada por las checas Andrea Hlavackova y Lucie Hradecka por 6-4 y 6-2. Es el segundo título de un torneo de Gran Slam para Errani y Vinci este año tras la conquista de Roland Garros.

En las finales individuales juniors, la estadunidense Samantha Crawford, de 17 años, y el canadiense Filip Peliwo, de 18, se coronaron campeones de la categoría al derrotar a la estonia Anett Kontaveit y al británico Liam Brody, respectivamente.