Capital
Ver día anteriorLunes 10 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Presentan banda que operaba en Iztacalco

Detenidas, 36 personas por fiscalía anti narcomenudeo
 
Periódico La Jornada
Lunes 10 de septiembre de 2012, p. 46

En tan sólo dos semanas de trabajo, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Narcomenudeo de la Procuraduría General de Justicia del DF ha consignado 36 personas por este delito, informó la titular del área, Marcela García Torres Vega, al presentar una banda de narcomenudistas que operaba en la delegación Iztacalco.

Los agentes de investigación detuvieron a cinco sujetos, entre ellos dos mujeres y un menor de edad, por su probable responsabilidad en el delito de narcomenudeo luego de catear un domicilio ubicado en Calle Oriente 238, de colonia Agrícola Oriental, luego de recibir diversas denuncias.

Las probables responsables, identificadas como Susana Barragán Cruz y Mayra Verónica Pérez Barragán serán ingresadas al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.

En tanto, José Pablo Rodríguez Barragán y Eder Alexis Rodríguez Barragán serán puestos a disposición de un juez penal del Reclusorio Preventivo Varonil Norte. En el caso del menor, el Ministerio Público ejercitó acción de remisión a un juzgado especializado para la justicia de adolescentes.

Se informó que el modus operandi de este grupo de presuntos narcomenudistas consistía en vender dosis de cocaína y mariguana las 24 horas del día, en porciones de 0.5 gramos.

En el cateo se hallaron, entre otros objetos, bolsas de material sintético que contenían dosis de mariguana, envoltorios de plástico que contenían cocaína, entre otros objetos. En el domicilio se encontró, además, una planta de aproximadamente 1.30 metros de altura con las características de la cannabis, con un peso 126.6 gramos.

Tras conocerse el dictamen en materia de química se determinó que el peso total de la mariguana es de 1.400 kilogramos y 7.2 gramos de cocaína en piedra.