Política
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Veracruz, sede de la Segunda Sesión Ordinaria Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia
Foto
El gobernador Javier Duarte durante la inauguración en Boca del Río del encuentro sobre procuración de justicia. Lo acompaña la titular de la PGR, Marisela Morales, entre otros funcionarios
Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2012, p. 12

Boca del Río, Ver., 7 de septiembre. Al inaugurar este viernes la Segunda Sesión Ordinaria Zona Sureste de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia, el gobernador Javier Duarte de Ochoa se refirió a la aprobación unánime que los diputados locales hicieron el jueves del nuevo Código de Procedimientos Penales del Estado, y dijo que, con ese acto, la entidad está a la vanguardia y se pone en la ruta de cumplir anticipadamente con lo estipulado en la Reforma Penal Constitucional de 2008.

En compañía de la procuradora Marisela Morales Ibáñez, Javier Duarte señaló enfático que Veracruz dio un paso histórico en su transformación hacia un estado más seguro y justo, pues con este nuevo Código tendrá juicios penales orales que serán juicios más rápidos y cumplirán mejor su objetivo: castigar culpables y proteger víctimas.