Estados
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Seguridad Pública aplica dispositivo especial de vigilancia en 25 zonas de alto riesgo

Fuerte aguacero provoca inundaciones en el puerto
Foto
La linea de distribución del drenaje colapsó debido a la saturación de agua de lluvia en el puente Bicentenario, en Acapulco, Guerrero. En la imagen trabajadores realizan obras de reparaciónFoto Pedro Pardo
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2012, p. 26

Acapulco, Gro., 7 de septiembre. Un fuerte aguacero que duró dos horas la mañana del viernes provocó inundaciones en las pricipales avenidas de este puerto turístico, una de ellas donde se construye la línea del Acabús, en la zona suburbana y el primer cuadro de la ciudad. Además, ocasionó el arrastre de dos vehículos en la avenida costera Miguel Alemán y un poste en Caleta. No se registraron pérdidas humanas, informaron autoridades locales.

Otras zonas afectadas por inundaciones de consideración ocurrieron en las avenidas Zapata y Renacimiento, ambas del bulevar Vicente Guerrero.

En poco tiempo la intensa lluvia provocó el arrastre de dos vehículos en la avenida costera Miguel Alemán y un poste en Caleta. También se acumuló en arroyos que descienden de la parte alta del puerto e inundó la avenida Cuauhtémoc donde se encuentra el paso elevado Bicentenario, construido con inversión mayor a los 160 millones de pesos e inaugurado durante la campaña a la gubernatura del estado del ex alcalde priísta Manuel Añorve Baños, en septiembre de 2010.

El drenaje de la vía late- ral ubicada a un costado de la calle Aníbal del fraccionamiento Marroquín, sobre la avenida Cuauhtémoc, resultó insuficiente, pues provocó que el agua circulara como un gran arroyo sobre la calle, donde actualmente se efectúan trabajos de construcción del Acabús.

El agua fluyó a gran velocidad hasta pasadas las 14 horas, no obstante que dejó de llover a las 8 de la mañana.

Centro de baja presión

La dirección de protección civil municipal precisó que la lluvia fue provocada por un centro de baja presión en la zona costera de Guerrero, que afectó principalmente a Acapulco y la región de Costa Chica.

El secretario de seguridad pública y protección civil municipal, Manuel Rodríguez Morales, informó que desde las 6 horas fue desplegado un dispositivo especial de vigilancia y supervisión en las 25 zonas de alto riesgo del municipio.