Capital
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Seguridad pública
Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2012, p. 30

Consignan a un sujeto por secuestro de un menor

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignará a un sujeto por su presunta participación en el secuestro de un menor, cuyo comando, después de notar que se equivocó de víctima, lo liberó en las inmediaciones de la estación Oceanía del Metro, en 2009. El presunto secuestrador, identificado como Ricardo Gómez Hernández, junto con tres cómplices, interceptaron al afectado cuando viajaba en una camioneta en compañía de su abuelo, el 31 de enero de 2009; después lo llevaron a una casa de seguridad y horas después lo liberaron. Los cómplices fueron detenidos en 2011, quienes declararon su participación en el plagio de otro menor y señalaron a Gómez Hernández como otro de los involucrados, quien fue detenido por policías federales en la carretera Teoloyuca, en Zumpango, estado de México.

Muere motociclista en la México-Cuernavaca

Una persona que viajaba en una motoneta color negro perdió la vida al derrapar la unidad, cuando circulaba en la autopista México-Cuernavaca, a la altura de la colonia San Pedro Mártir, perímetro de la delegación Tlalpan. La persona que lo acompañaba logró salir con vida, al ser trasladado en una ambulancia al hospital Manuel Gea González. Peritos en fotografía, mecánica y tránsito realizan los estudios para determinar las causas del accidente y determinar quien de las dos personas conducía.

Hallan encobijada en la Miguel Hidalgo

Una mujer fue encontrada sin vida, encobijada y con una cuerda atada al cuello, en calles de la delegación Miguel Hidalgo. El Ministerio Público de MIH-1 tomó conocimiento de los hechos, mientras que la víctima permanece en calidad de desconocida, informó la PGJDF. En tanto, un hombre murió después de ser baleado cuando se encontraba en su automóvil estacionado en la Unidad Habitacional El Rosario, delegación Azcapotzalco. Agentes del Ministerio Público iniciaron la averiguación previa correspondiente, sin que se conozca el móvil del crimen.

Mata a su mujer y se suicida

En la esquina de avenida de las Torres, colonia Unidad Habitacional Mirasoles, delegación Iztapalapa, Samul Cruz, de 60 años, discutía con Guillermina Granillo, de 40, dentro de su automóvil, cuando, de acuerdo con versiones de algunos testigos, el hombre sacó una pistola y le disparó en la cabeza a su pareja. Posteriormente, Cruz, de 60 años, se quitó la vida.