Capital
Ver día anteriorSábado 8 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La zacapela se suscitó en las cercanías de la estación Martín Carrera del Metro: SSP-DF

Un herido y 15 detenidos deja riña entre grupos de supuestos estudiantes en la GAM

Algunos de los jóvenes que participaron en la pelea arrojaron petardos contra sus rivales

 
Periódico La Jornada
Sábado 8 de septiembre de 2012, p. 30

Una riña entre estudiantes del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS), del Colegio de Bachilleres y de un plantel del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en las inmediaciones de la estación Martín Carrera del Metro, dejó como saldo 15 personas detenidas, entre ellas seis menores, y un lesionado, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF).

Según el reporte policiaco, el enfrentamiento ocurrió a las 15:30 horas, luego de que los grupos se encontraron en el cruce de las avenidas San Juan de Aragón y Ferrocarril Hidalgo, colonia 15 de Agosto, en la delegación Gustavo A. Madero.

Algunos de los jóvenes que participaron en la riña llevaban ocho petardos que comenzaron a lanzar para agredir al grupo contrario, por lo que uno de ellos resultó con lesiones leves y fue atendido por una ambulancia.

Por estos hechos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) detuvieron a 15 personas, nueve adultos y seis menores, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Gustavo A. Madero Cuatro, donde se inició la averiguación previa FGAM/GAM-4/T1/1968/12-09, por denuncia de hechos, informó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Fuentes del Sistema de Transporte Colectivo Metro descartaron que la gresca hubiera comenzado en los andenes de la estación de la línea 4, y que todo fue en los alrededores, por lo que el servicio operó de manera normal.

En febrero pasado se desató una riña en la que participaron 150 estudiantes de diversos planteles escolares dentro de la estación Santa Anita del Metro, de la línea 8, y que dejó como saldo siete lesionados y 15 detenidos.