Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Son cosas que pasan, dijo el Chaco, quien ya está listo para jugar

Las lesiones no perjudican la marcha de Cruz Azul, afirma Mariano Pavone
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2012, p. a19

La marcha de Cruz Azul en el presente torneo no se ha visto perjudicada por las lesiones, estimó ayer el delantero Mariano Pavone.

El argentino, uno de los jugadores lastimados, explicó: Tenemos una buena plantilla, amplia, como para suplantar las lesiones que se pueden dar, así que no creo que eso haya afectado. Obvio que todos queremos estar bien, pero no me parece que hayan influido.

Antes de abandonar las instalaciones de La Noria, informó que ya se restableció de su lesión y únicamente realiza trabajo diferenciado para recuperar esos cinco, seis días que perdí, aunque no realizará el viaje a Colombia para el encuentro amistoso de mañana ante el equipo La Equidad.

Si hubiera sido este fin de semana el partido contra Tigres estaría a disposición, pero como es un juego amistoso, es mejor que siga recuperando el tono físico, indicó, y puntualizó que ya platicó con el técnico Guillermo Vázquez y con el doctor Alfonso Jiménez, y lo mejor es no correr ningún riesgo.

El que tampoco hará el viaje será el defensa Gerardo Flores, quien también está saliendo de una lesión, pero el que si está en la lista para ir a Colombia es Christian Giménez. El Chaco señaló que ya está bien y lo que ahora necesita es recuperar el ritmo.

–¿No es un riesgo ese tipo de partidos? –se le preguntó.

–Si no alineo ahora, ¿cuándo? Todo es un riesgo, pero necesito ritmo de partido, me siento bien, hay que jugar.

Aceptó que son muchas lesiones las que se han presentado en el equipo, pero son cosas que pasan y uno como futbolista, como la gente en la calle, sabe que le puede pasar algo.

Incluso recordó que nunca se había lastimado dos veces en tan poco tiempo, pero son cosas que suceden, nada más.

En relación con los comentarios de la dirigencia del club, que calificó la actuación del equipo en el presente torneo como buena, a secas, Giménez apuntó: “Nosotros confiamos en lo que hacemos. La directiva puede opinar lo que quiera. Realmente el equipo se ve bien, estamos invictos: somos dos equipos así; el otro es el Toluca.

“Todavía tenemos que mejorar y eso lo lograremos con el paso del tiempo. Sabemos que vienen dos partidos importantes, uno contra Tigres, que es uno de los mejores de México, y después un clásico (ante América) en nuestra cancha, donde hace mucho que no podemos ganar, entonces será un reto fundamental.