Deportes
Ver día anteriorViernes 7 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Anuncia torneo de la especialidad en Acapulco, en octubre próximo

Hace falta formar entrenadores nacionales, dice titular de gimnasia
 
Periódico La Jornada
Viernes 7 de septiembre de 2012, p. a19

Uno de los principales errores en el deporte en México es que se han traído entrenadores extranjeros que trabajan directo con los atletas, pero no dejan escuela. Necesitamos aprender e instruir correctamente a los preparadores nacionales para tener una buena plantilla docente, planear una estrategia de capacitación es un punto importante que se tiene considerado para el próximo ciclo olímpico, reconoció Gustavo Salazar Ortiz, presidente de la Federación Mexicana de Gimnasia.

Durante la presentación del segundo Abierto Mexicano de la especialidad, destacó que el buen desempeño del bajacaliforniano Daniel Corral en Londres, donde se ubicó quinto en la prueba de barras paralelas, es un gran aliciente para continuar con el fomento de la práctica de este deporte en el país.

Señaló que certámenes como éste, que se llevará a cabo los días 12 y 13 de octubre en Acapulco, son importantes para acercar al público a la disciplina, sobre todo ahora que hay entusiasmo tras la justa británica.

Estela de la Torre, directora del evento, informó que para la competencia está confirmada la participación de ocho países: Rusia, Estados Unidos, Italia, Australia, Colombia, Brasil y México.

Entre los gimnastas reconocidos que acudirán a la competencia destacan los rusos David Belyavskiy y Anna Dementyeva, el brasileño Sergio Sasaki, así como los nacionales Luis Sosa, Yessenia Estrada y Ana Sofía Lago. La ex gimnasta Nadia Comaneci será la madrina del evento.