Capital
Ver día anteriorMiércoles 5 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los procedimientos de queja podrían derivar en expulsión: Venadero

Alista el PRD-DF expedientes de quienes apoyaron a la oposición

La medida, para dar continuidad a la vida institucional interna, señala

 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de septiembre de 2012, p. 46

La dirigencia del PRD en el Distrito Federal comenzará a integrar los expedientes de militantes que apoyaron a candidatos del PRI durante el pasado proceso electoral, a fin de solicitar a la dirigencia nacional que instituya en su contra los procedimientos de queja correspondientes, que podrían derivar en expulsión.

Ayer, durante la reunión semanal del comité estatal de ese partido, se aprobó una propuesta del encargado de despacho de la secretaría general, Eduardo Venadero Medinilla, para revisar la situación de los perredistas que colaboraron con la oposición.

De la reunión, en la que se revisaron las tareas que realizará el PRD-DF en la concentración convocada el próximo domingo en el Zócalo por el ex candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, trascendió que Venadero presentó una relación de nombres, así como algunos documentos y fotografías que prueban la participación activa de militantes del PRD contra su propio partido.

Resaltó en la reunión el caso de Remedios Ledesma García, de Izquierda Democrática Nacional (IDN), quien estuvo al frente de la jefatura delegacional de Cuajimalpa de 2006 a 2009, así como algunos integrantes del comité delegacional del sol azteca en esa demarcación, quienes apoyaron al candidato a delegado electo del PRI y PVEM, Adrián Ruvalcaba.

Venadero dijo que esta acción es necesaria para dar continuidad a la vida institucional del partido.

En la reunión, comentaron integrantes del secretariado estatal consultados, se mencionaron también situaciones de colaboración de perredistas con candidatos priístas en otras demarcaciones, como Álvaro Obregón y Coyoacán.

Antes de la elección del pasado 1º de julio, la Comisión Nacional de Garantías del PRD resolvió dar de baja de su lista del padrón de militantes al jefe delegacional de Magdalena Contreras y a la ex precandidata al mismo cargo, los hermanos Eduardo y Emelia Hernández Rojas, por las agresiones contra la hoy delegada electa, Leticia Quezada Contreras.

Ambos fueron acusados también de apoyar a los candidatos del PRI en la demarcación y obstruir los actos proselitistas y de propaganda de Quezada, pero el proceso que derivó en la expulsión se concentró en la agresión contra esta última y el dirigente de IDN, René Bejarano, en una reunión del consejo estatal perredista.