Economía
Ver día anteriorJueves 30 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Pretende el ayuntamiento ayudar a entre 22 mil y 25 mil familias

Distribuirá Saltillo 25 toneladas de huevo a $19.90 el kilogramo

El producto fue adquirido con mayoristas y productores del estado

Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 30 de agosto de 2012, p. 27

Saltillo, Coah., 29 de agosto. El ayuntamiento de Saltillo distribuirá esta semana 25 toneladas de huevo a un costo subsidiado de 19.90 pesos por kilogramo a través de un programa emergente con vigencia de una semana o hasta agotar el producto, informó el alcalde Jericó Abramo Masso.

La medida tiene el propósito de ayudar a la economía de entre 22 mil y 25 mil familias durante la contingencia por el elevado precio que tiene el producto, aseguró.

Las 25 toneladas de huevo fueron adquiridas con mayoristas y productores de la zona sureste del estado y en ello el gobierno municipal invirtió 700 mil pesos, de los cuales más de la mitad son parte del subsidio.

El huevo subsidiado se empezó a distribuir el martes en la colonia Las Teresitas, al sur de Saltillo, y continuó este miércoles en la colonia Omega, un populoso sector del poniente de la capital de Coahuila, donde se formaron largas filas de amas de casa que aguardaron para comprar el producto a bajo precio.

En la región sureste de Coahuila el huevo se ha comercializado en fechas recientes hasta en 45 pesos por kilogramo.

El alcalde aseguró que la venta a precio subsidiado será en todos los sectores de la ciudad.

Cada día se establecerá una colonia como centro de distribución para todo un sector; estamos previendo que se pueda beneficiar a unas 2 mil familias de cada sector. La cantidad de producto es limitada y se atenderá a la gente hasta que se termine el producto que le corresponda a ese sector.