Capital
Ver día anteriorJueves 30 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Autoridades de la V. Carranza se comprometen a mejorar la calidad de vida de este sector

Adultos mayores celebraron su día con baile
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de agosto de 2012, p. 41

La explanada de la delegación Venustiano Carranza se convirtió en una enorme pista de baile, luego de los discursos oficiales que se hicieron para conmemorar el Día del Adulto Mayor. Alrededor de 5 mil ancianos, según el recuento de autoridades delegacionales, disfrutaron de la música de la Sonora Santanera.

El grupo musical interpretó clásicos como Perfume de gardenias, Luces de Nueva York, La boa, Sufrir, Lo siento por ti y Nunca digas que te quise, entre otras melodías que les hicieron recordar su buenas épocas de salón.

Engalanados con sacos de solapa ancha los hombres y algunas mujeres con prendas de lentejuela y encaje, los abuelos pasaron una tarde de festejo. Otros, quienes ya padecen problemas de salud por el paso del tiempo, también lucieron cómodos; en todos los casos las piernas no pararon de moverse durante los 90 minutos que tocó la Santanera.

El grupo estelar cerró su presentación, pero la música siguió con otros intérpretes y como en los viejos tiempos, el festejo por el Día del Adulto Mayor duró hasta que el cuerpo aguantó.

Foto
Una de las parejas participantes en el festejoFoto Guillermo Sologuren

La jefa delegacional de Venustiano Carranza, Elena Edith Segura Trejo, refrendó su compromiso de hacer acciones para mejorar la calidad de vida de éste sector, en el cual se respeten plenamente sus derechos y libertades fundamentales, para que sigan su vida con calidad.

Habremos de encaminar nuestros esfuerzos para brindarles la posibilidad de vivir en entornos seguros y dignos; por ello continuaremos con nuestra función de gobierno de procurar la integridad de aquellos grupos que han sido relegados por la sociedad y brindarles un espacio digno para vivir con la grandeza que todo ser humano requiere, expuso la funcionaria.

Mientras transcurría la ceremonia oficial, los adultos en plenitud se preparaban para ejecutar sus mejores pasos, aquellos que les dieron popularidad en las grandes fiestas de su colonia. Eran buenas las tocadas que se hacían en los barrios, recordó don Octavio, de 68 años.

Durante el festejo estuvieron presentes los candidatos electos a diputado local Alejandro Piña Medina, y a jefe delegacional en Venustiano Carranza, Manuel Ballesteros López.