Capital
Ver día anteriorJueves 30 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En el TCADF, tres recursos sobre Miravento Luxury Towers
 
Periódico La Jornada
Jueves 30 de agosto de 2012, p. 38

Al menos tres recursos legales relacionados con el proyecto inmobiliario Miravento Luxury Towers –que constaría de 400 departamentos de lujo sobre una vialidad propiedad del Gobierno del Distrito Federal (GDF) y predios de particulares– han sido interpuestos en el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF).

De acuerdo con información obtenida por los querellantes, el primero es un juicio de lesividad que presentó el GDF ante el TCADF para pedir la nulidad del certificado de acreditación de uso de suelo por derechos adquiridos y la manifestación de construcción tipo C, expedida, la primera, por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), y por la delegación Tlalpan la segunda.

Otro recurso es una acción pública formalizada por la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), con la que impugna los dos trámites arriba señalados, así como el alineamiento y número oficial del proyecto que se inició en Circuito Fuentes del Pedregal 441, colonia Fuentes del Pedregal, en la delegación Tlalpan.

Uno más es el recurso de demanda de Grupo Miravento, que impugna una resolución de la delegación Tlalpan, por la cual se procedió a recuperar la calle Fuentes de la Alegría, que es una parte en la cual se asentó el proyecto residencial.

De acuerdo con autoridades del GDF, en el caso de Miravento se recurrió a la falsificación de documentos para obtener diversos permisos, por lo que se pidió frenar la obra e investigar el caso.

Incluso, la PAOT emitió hace unos días una recomendación, en la que asegura que se corroboró la afectación ambiental de dicha obra, la cual carece de los respectivos estudios de impacto ambiental y urbano, entre otros.

En dicha recomendación, dirigida a autoridades de la delegación Tlalpan, de la Seduvi y de la Secretaría de Medio Ambiente, así como a las del Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal (Inveadf), pide que intervengan y se corrijan las irregularidades detectadas.