Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La grieta, por constantes modificaciones: Protección Civil

Se fractura piso en la Cámara
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2012, p. 20

Una fractura en el piso de las oficinas de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados sorprendió ayer y causó temor entre el personal y el presidente de esa instancia legislativa, Porfirio Muñoz Ledo (PT).

El legislador explicó que, al término de la entrega-recepción de los archivos y de la oficina, mientras caminaba hacia su despacho, escuchó un ruido, como si se tratara de un mueble cayendo.

Al voltear vio cómo en la loseta se abrió una grieta desde la que fue oficina del fallecido secretario técnico de la comisión, Cuauhtémoc Sandoval, hasta la sala de juntas, donde también se encontraba personal de la cancillería.

La grieta es de casi 20 metros. Personal de Protección Civil de la Cámara de Diputados atribuyó la ruptura a las constantes modificaciones a los acabados en ese despacho, que se sitúa en el ala suroriente, en el complejo de San Lázaro, justo en el piso superior donde la Cámara resguarda su archivo histórico en decenas de anaqueles, es decir, varias toneladas de papeles.

Foto
Los fondos para renivelación fueron destinados por los legisladores a otros rubros. En la imagen, Porfirio Muñoz LedoFoto José Antonio López

“Caminaba hacia mi oficina cuando escuché el ruido. Pensé que se trataba de un temblor y volteé hacia el techo. Pregunté: ‘¿Está temblando?’ Me dijeron que no, y en ese momento ya estaba la grieta”, explicó Muñoz Ledo.

Desde la 60 Legislatura la Cámara aprobó un programa de gastos para la renivelación de sus ocho edificios principales, pero la actual legislatura suspendió el programa y destinó los fondos a otros rubros.