Política
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Senadores del PAN analizan desafíos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2012, p. 20

En una reunión con el presidente Felipe Calderón, senadores electos del PAN, encabezados por su coordinador, Ernesto Cordero, acordaron impulsar las reformas legislativas pendientes, “pues al actual gobierno le quedan todavía tres meses, los cuales deben ser aprovechados al máximo.

La campaña quedó atrás, los asuntos internos del partido quedaron atrás. Lo que importa ahora es el papel que Acción Nacional está llamado a jugar en el Senado para aportar a México, expresó el senador Héctor Larios a su llegada a Los Pinos.

Durante el encuentro de los senadores con el jefe del Ejecutivo se intercambiaron puntos de vista sobre los retos que enfrentará la legislatura entrante.

Por su parte, Calderón compartió su visión del panorama que enfrentará el Poder Legislativo durante los próximos seis años, así como sus apreciaciones sobre temas que podrían formar parte de la agenda.

A la cita acudieron unos 30 senadores que a partir del sábado próximo conformarán la 62 Legislatura, además del presidente nacional del partido, Gustavo Madero.

La senadora electa por Tlaxcala, Adriana Dávila, dijo que los legisladores del PAN llegan a su cargo con la intención de empezar a trabajar de inmediato, impulsar los cambios que necesita el país y los que quedaron pendientes, como las reformas laboral, energética y hacendaria.

Al igual que Dávila, el senador por Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, comentó que el documento del sexto y último Informe de gobierno de Calderón será entregado por el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, la tarde del sábado próximo, en la Cámara de Diputados, tal como establece la ley.