Economía
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México va por buen camino: Bruno Ferrari
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2012, p. 29

A pesar de la violencia y de la peor crisis económica en 2008, México va por buen camino y se construye un país más próspero, coincidieron este martes los secretarios de Economía y de Turismo, Bruno Ferrari y Gloria Guevara Manzo, durante la inauguración de la Expo Abastur.

El país representa una oportunidad y un competidor internacional; hay cosas por hacer, pero vamos por buen camino, dijo Ferrari, al enumerar los datos históricos que permiten al país ser más competitivo.

Dentro y fuera de México lo estamos logrando. Así estamos construyendo un país más próspero y justo, donde se demuestra que la verdadera puerta para salir adelante es la del trabajo y el esfuerzo, y no la puerta falsa del crimen y de la especulación, expresó el funcionario.

Ferrari dijo que nunca antes la derrama crediticia para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) había alcanzado los 360 mil millones de pesos de la actual administración, casi nueve veces más que la registrada en el primer sexenio panista, y más de 410 mil mipymes tuvieron acceso a créditos.

Por su parte, Guevara Manzo dijo que la actividad turística va en el camino correcto porque fueron creados los cimientos necesarios para incentivar su crecimiento. Prueba de ello es el crecimiento en los recientes 15 meses en el promedio de habitaciones hoteleras ocupadas en 70 destinos del país y el aumento de 10 por ciento en el número de turistas nacionales en el verano.