Economía
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Uno de los mexicanos más destacados y de éxito: González Morfín

Un minuto de silencio en el Congreso de la Unión en memoria de González Barrera
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2012, p. 29

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión guardó un minuto de silencio en memoria de Roberto González Barrera, fallecido el sábado pasado, y lamentó la pérdida irreparable de un extraordinario empresario mexicano.

De pie, senadores y diputados de todas las fuerzas políticas homenajearon a quien el presidente de la mesa directiva del Senado, José González Morfín, definió como uno de los mexicanos más destacados y de éxito a nivel nacional e internacional.

González Morfín recalcó que fue a petición de diversos grupos parlamentarios que ese órgano del Congreso lamentó el deceso del presidente de los grupos Gruma y Banorte, quien llevó por todo el mundo, e hizo popular, en varios país del orbe el producto alimenticio más conocido en nuestro país.

El legislador panista destacó que González Barrera fue dueño de uno de los bancos más relevantes del país, el único banco mexicano que queda hasta el momento, Banorte, al que logró posicionar como una de las entidades más sólidas del sistema bancario nacional, recalcó.

Esta Comisión Permanente lamenta el fallecimiento de uno de los empresarios mexicanos más destacados y de éxito a nivel nacional e internacional. Hacemos llegar nuestras condolencias a sus hijas e hijos en este momento difícil, al perder a su padre y prescindir de una honrosa figura nacional.

Agregó: Lamentamos la pérdida irreparable de un extraordinario mexicanos, don Roberto González Barrera. Siempre será recordado con respeto y con aprecio.

Pidió luego que todos se pudieran de pie para guardar un minuto de silencio, por sus acciones a favor de la comunidad, les pido que nos pongamos de pie para guardar un minuto de silencio.

Descanse en paz don Roberto González Barrera, expresó al final el presidente el Senado, entre aplausos de los legisladores en memoria del empresario.