Economía
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Condiciones iguales para todos los concesionarios, pide el CCE
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2012, p. 25

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, dijo que el conflicto entre Multivisión (MVS) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por el rescate de espectro de la banda de 2.5 gigahercios (Ghz) se tiene que resolver conforme a lo que marca la ley, y que se deben generar condiciones iguales para todos los concesionarios e interesados en participar en el sector. La Cámara Nacional de Radio y Televisión (CIRT) forma parte del CCE.

Durante la discusión de la ley Televisa, un día después de que comunicadores de esa empresa y de Televisión Azteca acudieran en bloque al Senado de la República hace casi cinco años, al día siguiente el CCE en pleno ofreció una conferencia que se transmitió por radio y televisión en cadena nacional para defender los derechos de los concesionarios y sus trabajadores.

El CCE ha sido el vocero de concesionarios de radio y televisión en conflictos como el de la ley Televisa, pero en el caso de MVS no se había manifestado.

Luego de la reunión de la comisión ejecutiva del CCE, Candiani dijo que el rescate anticipado de espectro de MVS se tiene que hacer de forma transparente y legal, que se cumplan los acuerdos y compromisos conforme a la ley.