Deportes
Ver día anteriorMiércoles 29 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Merengues llegan con desventaja de 2-3

Real Madrid-Barcelona, definen la Supercopa
 
Periódico La Jornada
Miércoles 29 de agosto de 2012, p. a14

Madrid, 28 de agosto. Real Madrid, que no ha ganado ningún partido en la presente temporada, buscará disipar sus dudas este miércoles ante Barcelona, en la vuelta de la Supercopa de España, tras perder 3-2 el juego de ida, en el que el portero Víctor Valdés regaló un gol que dio esperanzas a los merengues.

Para levantar el primer título oficial del año, el conjunto blanco, que perdió la competencia el verano pasado precisamente contra los azulgranas, ganarían el torneo con un 1-0 o 2-1, o con un marcador favorable por dos o más goles de diferencia.

En la rueda de prensa previa al partido, el técnico del Real Madrid, José Mourinho, dijo que su equipo no debe cambiar nada y hacer en la vuelta el mismo partido que en la ida, pese a la derrota.

Insistió en que su prioridad no será ganar la Supercopa o al Barcelona, sino utilizar este encuentro para “saber si la actitud frente al Getafe –la derrota del pasado domingo en la liga– fue algo ocasional o si es consecuencia de un determinado perfil sicológico”.

Para mí lo fundamental es saber qué jugadores tengo y que perfil sicológico tengo en el equipo y en mis jugadores, precisó.

Por su parte, el técnico del Barça, Tito Vilanova, destacó que sea cual sea el resultado no cree que marque la temporada, y aseguró que espera a un Madrid más peligroso por su mal comienzo de campaña: Es normal, nos pasaría a nosotros si no hubiéramos ganado ningún partido y jugarámos en casa. Intentaríamos cambiar esa dinámica.

Aunque difícilmente verá acción ante el Real Madrid, el mediocampista mexicano Jonathan dos Santos realizará el viaje con el resto de sus compañeros del Barcelona para el partido de vuelta.