Deportes
Ver día anteriorLunes 27 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid, cinco puntos abajo de los azulgranas; cae ante Getafe

En 15 minutos Messi salva al Barcelona: 2-1 sobre Osasuna

Guardado fue titular en el empate 3-3 del Valencia con el Deportivo

Foto
Joseba Llorente intenta detener a Lionel Messi durante el partido en el estadio Reyno de NavarraFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 27 de agosto de 2012, p. 6

Pamplona, 26 de agosto. Osasuna había hecho el trabajo perfecto contra Barcelona, pero a 15 minutos del final apareció Lionel Messi y el mundo se vino encima cuando el argentino marcó los dos goles que dieron la voltereta para vencerlo 2-1 en la jornada dominical, donde el Real Madrid cayó 2-1 ante el Getafe, y Valencia, con Andrés Guardado, empató 3-3 con Deportivo La Coruña.

Los pupilos de Tito Vilanova ganaron con dificultad en terreno del equipo navarro, aunque la segunda jornada del balompié local se la llevó Messi con su segundo doblete consecutivo.

Tuve la suerte de marcar dos, pero como decimos siempre, lo importante es que el equipo gane y siga en esta línea, declaró Messi, tres veces Balón de Oro, al final del encuentro.

Barcelona no perdió el guión, tuvo la pelota la mayor parte del cotejo y a los 15 minutos Cristian Tello envió un tiro que se estrelló en el travesaño.

La respuesta del cuadro local sorprendió al minuto 17 con un excelente remate de volea de Joseba Llorente tras un centro con mucha intención del belga Roland Lamah (1-0).

Osasuna pudo sentenciar por conducto de Nino, quien aprovechó un error de Sergio Busquets, pero su disparo se fue al palo y su equipo lo terminó pagando.

Vilanova, nervioso ante lo que parecía su primera derrota en partido oficial con el Barcelona, fue expulsado en el minuto 70 por protestar una decisión arbitral.

Los visitantes no dejaron de insistir y en la jugada menos esperada lograron el empate, con polémica, pues el chileno Alexis Sánchez estaba en fuera de lugar antes de servir a Messi, quien venció a Fernández al minuto 76.

Ese gol no sólo le costó la igualada al Osasuna, sino también la expulsión de su capitán Patxi Puñal por reclamar.

Sólo cuatro minutos después fue Jordi Alba desde la izquierda el que centró para que La Pulga apareciera desde atrás y diera el triunfo al Barcelona, el cual confirmó después que su capitán, Carles Puyol, sufrió una fractura de pómulo tras un golpe con Lamah en los últimos minutos.

La segunda jornada de la liga no dejó buen sabor de boca al Real Madrid, que perdió 2-1 con el Getafe y sólo tiene un punto en la clasificación y cinco de diferencia con Barcelona.

El cuadro merengue abrió el marcador con el argentino Gonzalo Higuaín (27), quien aprovechó una excelente asistencia de su compatriota Ángel di María para definir con clase.

En un estadio Coliseo Alfonso Pérez semivacío, el equipo local logró remontar en la segunda parte. El primer tanto fue obra de Juan Valera (53), quien remató de cabeza para batir a Iker Casillas.

El gol del triunfo llegó después de un contrataque bien montado por el Getafe que concluyó el francés Abdel Barrada al minuto 75.

En tanto, Valencia y Deportivo igualaron 3-3, tras la remontada del conjunto gallego en el segundo tiempo; iba abajo 3-1.

Ante su ex equipo, Guardado jugó como titular los 90 minutos en el Mestalla, donde los aficionados vibraron con sendos dobletes de Roberto Soldado (11 y 28) por el conjunto local y Abel Aguilar (38 y 59) por los visitantes, aunque los anfitriones se quedaron con 10 hombres.

Antes, el Sevilla terminó 1-1 en terreno del Granada y este lunes cierran la jornada Atlético de Madrid-Athletic de Bilbao y Valladolid-Levante.