Espectáculos
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hoy, Ari Brickman en el Foro del Tejedor
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2012, p. 6

El cantante y actor mexicano Ari Brickman tiene listo su nuevo disco, cuyo título es Escapar, contiene 15 canciones de su autoría que, aunque mantienen un sabor acústico e íntimo, por momentos también se dejan teñir de rock. Brickman presentará hoy a las 20:30 horas el álbum en el Foro del Tejedor, de la librería El Péndulo de la Roma.

Lo acompañarán Juan Cristóbal Pérez Grobet, en el contrabajo, quien ha tocado con Real de Catorce, Cecilia Toussaint y Malena Durán, y Juan Carlos Novelo en la batería, quien ha acompañado a Guillermo Briseño, Caifanes y Kerigma.

Después de dos años de promover su anterior producción musical, Todo este querer, por diferentes escenarios de nuestro país y el extranjero, el ex vocalista del grupo Siconauta vuelve al circuito independiente para dar a conocer su nueva propuesta musical, Escapar (Fonarte Latino), donde Brickman canta temas que hablan de amor, nostalgia, pérdida y esperanza, siempre en busca del sentido de las cosas, mediante la palabra y la imagen.

Colaboradores

Escapar fue mezclado por Eduardo del Águila (Zoé, Ximena Sariñana, La Barranca), masterizado por Carlos Walraven (La Gusana Ciega, Jaguares, Consumatum Est) y el arte gráfico lo realizó Misha Seidel. En vivo se hace acompañar por el videoarte de Alain Kerriou y la iluminación de Mario Oliver.

Ari Brickman nació en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y creció en Jalapa, Veracruz, donde recibió su primera educación musical y teatral. En cine ha participado en películas como Vantage Point, de Pete Travis; El último de los justos, de Manu Carballo; Transit, de Niall McCormick, y Cinco días sin Nora, de Mariana Chenillo, entre muchas otras.

Fue voz del grupo de funk-latino Niños Héroes, banda que lanzó dos discos. Asimismo, fue vocalista y productor de Duele, primer cedé de Siconauta.

Ari Brickman presenta Escapar en el Foro del Tejedor, ubicado dentro de la librería El Péndulo (Álvaro Obregón 86, colonia Roma), hoy a las 20:30 horas. Boletos en la librería.