Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Esperamos que sea el comienzo de una buena racha, dijo Herrera

Las anteriores victorias de Cruz Azul sobre Pumas, circunstanciales: Chiapas
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2012, p. a14

Pumas se alista para cambiar la historia desfavorable de choques ante Cruz Azul en el estadio Olímpico Universitario, convencidos de que hoy cuenta con un gran plantel pero, sobre todo, porque si ganamos los tres puntos nos pondremos entre los líderes de la tabla, resaltó el delantero Eduardo Herrera, mientras Jehu Chiapas consideró que las anteriores victorias celestes fueron un tanto circunstanciales.

Herrera reconoció que los auriazules están ansiosos de que empiece el juego de la fecha seis del torneo Apertura 2012 y, aunque están en disputa las habituales tres unidades, reconoció que el partido contra los Cementeros tiene un sabor especial.

Hay emoción extra y todos queremos jugar. Deseamos que sea el comienzo de una buena racha, en la que nos acompañen los buenos resultados y la gente salga contenta del estadio, comentó.

El atacante, surgido de la cantera universitaria, dijo que desean dejar atrás el mal arranque del torneo y continuar por la senda iniciada la semana pasada en Torreón –vencieron 2-1 al campeón Santos–, triunfo que inyectó motivación y confianza a los felinos y ahora desean disfrutar el encuentro contra La Máquina.

Dejó en claro que es posible cambiar las estadísticas a partir del domingo. A nadie le gusta que Cruz Azul tenga hegemonía, pero así estábamos ante los de la Comarca Lagunera, a los que no vencíamos en Torreón desde hace siete años, señaló el jugador tras la práctica realizada en la cancha dos de Ciudad Universitaria.

En el mismo tenor, Chiapas sostuvo que deberán jugar con la misma intensidad y dinámica que mostraron frente a los Guerreros. Aseguró que no cargan con la racha perdedora ante Cruz Azul y sólo se concentran en lo que viene, en la idea de realizar un partido inteligente para salir airosos.

Debemos jugar como el encuentro anterior y si retomamos el futbol que mostramos ante Santos será un aliciente para tratar de romper esa mala racha y hacer sentir el estadio de CU con nuestra gente, indicó.

El mediocampista de larga trayectoria en el plantel auriazul –con algunas salidas a préstamo a otras instituciones–, recordó haber participado en varias derrotas ante los celestes y concluyó que fueron circunstanciales, porque se han dado choques muy complicados, cerrados, parejos y si han ganado los Cementeros ha sido porque ha influido un poquito la fortuna.

No obstante, se dijo convencido de que hoy puede terminar ese saldo negativo. Tenemos un plantel de calidad con hombres que pueden cambiar todo en una jugada, desequilibrantes, rápidos... Creo que tenemos un equipo muy completo y no habrá ninguna excusa para salir el domingo y entregarnos en la cancha.