Deportes
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

No siempre habrá goleadas, admite

Hasta ahora el América ha dado espectáculo: Piojo

Confía en acercarse al puntero Toluca

 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2012, p. a14

Las dos recientes goleadas que ha conseguido el América –4-0 al Querétaro en la liga y 6-0 al Correcaminos en la Copa– no lo marean, aseguró el técnico Miguel Herrera, aunque se quejó porque pareciera que no funciona lo que hacemos nosotros.

–¿No se da el mérito a lo que hacen? –le preguntaron ayer en la rueda de prensa que ofreció luego del entrenamiento del equipo en las instalaciones de Coapa.

Sin embargo, el timonel evadió el tema y sólo respondió que Toluca es el único que lleva paso perfecto en las primeras cinco fechas del torneo, mientras ellos se encuentran a sólo un punto de Tijuana y León, que marchan segundos con 10 puntos, y como hoy enfrentarán a los Xolos, confía en acercarse a los Diablos Rojos.

Reconoció que después de las dos goleadas las Águilas siempre quieren ver lo mismo, pero recordó que “no todos los rivales son lo mismo. Por algo el cuadro fronterizo se encuentra entre los primeros de la tabla. Está haciendo bien las cosas, es buen equipo y tiene un gran estratega en la banca.

Ojalá tengamos la misma contundencia y el plantel juegue otra vez concentrado, por nota, y puedan darse esas circunstancias, (pero) reitero, difícilmente en el futbol se consiguen goleadas cada rato.

El Piojo consideró que hasta ahora los de Coapa han “dado espectáculo. El único partido que no generamos lo que hubiéramos querido fue contra Monterrey –empate sin goles al inicio de torneo– partido en el que los dos equipos desafortunadamente no alcanzaron el nivel óptimo en el que pueden estar.

Por lo que respecta a la manera de festejar Christian Benítez su anotación –quitándose la playera–, confesó que le molesta porque con eso se gana una amonestación y en cualquier momento le pueden mostrar otra tarjeta amarilla, y perdemos a un jugador importante para el siguiente partido, pero señaló que ya platicó con él y no existe ningún problema.

Sobre Efraín Juárez, indicó que mentalmente bien y lo demostró al bromear por la luxación que sufrió en el codo el pasado miércoles. Esperemos tenerlo listo en dos semanas, puntualizó.