Capital
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La vivienda estaba deshabitada

Lluvia causa derrumbe de casa en Benito Juárez
Foto
Por las lluvias, la casa que está en el cruce de Elvira y Elena, colonia Nativitas, se desplomó. La vivienda estaba deshabitadaFoto Víctor Camacho
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2012, p. 32

La lluvia que cayó la tarde-noche del viernes en el Distrito Federal afectó 12 delegaciones, pero sólo en Xochimilco, Iztapalapa y Azcapotzalco se reportó con intensidad, y dejó como saldo el desplome de una casa deshabitada en la delegación Benito Juárez, informó la Secretaría de Protección Civil del Distrito Federal, así como 24 encharcamientos, según la página del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACM).

La precipitación pluvial, que comenzó alrededor de las 16 horas, fue moderada en las delegaciones Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tlalpan, Iztacalco, Tláhuac y Benito Juárez.

En esta última, el techo de una casa abandonada, ubicada en la esquina de las calles Elvira y Elena, de la colonia Nativitas, se desplomó a causa de la lluvia, sin que se reportaran lesionados, informaron fuentes de la Secretaría de Protección Civil capitalina.

Vialidades primarias como Constituyentes en su cruce con avenida Reforma, y el cruce de las avenidas Presa Falcón y Casa de la Moneda en la delegación Miguel Hidalgo; la avenida Fernando Montes de Oca esquina con Eleuterio Méndez, y el Eje Central en su cruce con Rascarrabias en la delegación Benito Juárez, así como avenida Francisco del Paso y Troncoso en su intersección con Juan Álvarez sufrieron afectaciones por acumulación de agua, pero sin incidentes.

La Secretaría de Protección Civil local informó que no se reportaron caídas de árboles o espectaculares a causa de las precipitaciones.