Capital
Ver día anteriorSábado 25 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Han comprado 15 toneladas de la reserva estratégica del GDF

Beneficiadas con oferta de huevo, 13 mil personas de tres delegaciones
Foto
Hasta dos horas tardó una persona en comprar uno o dos kilos de huevo del tráiler enviado por el GDFFoto Francisco Olvera
 
Periódico La Jornada
Sábado 25 de agosto de 2012, p. 32

Entre 12 mil y 13 mil personas de colonias populares de las delegaciones Gustavo A. Madero, Iztapalapa e Iztacalco han adquirido 15 de las 20 toneladas de la reserva estratégica de huevo que el Gobierno del Distrito Federal puso a la venta a 20 pesos el kilo.

Ayer, al igual que el miércoles y jueves, miles de personas hicieron fila a un costado del tráiler que lleva el producto, como parte del programa Central de Abasto a tu colonia, estacionado en el cruce de avenida Lenguas Indígenas y Guayacura, colonia Carlos Zapata Vela, delegación Iztacalco.

En promedio una persona tardó de hora y media a dos horas para llegar al mostrador, donde pudo adquirir como máximo dos kilos de blanquillo.

El director general de la Central de Abasto (Ceda), Raymundo Collins Flores, señaló que cada una de estas personas es beneficiada, porque ya habían sacado el huevo de su dieta diaria. Hay lugares donde nos reportaron que llegó a 70 pesos el kilo, es una arbitrariedad.

La venta se suspende hoy sábado y mañana domingo y se reanuda el lunes en San Andrés Totoltepec, en el kilómetro 23 de la carretera México-Cuernavaca, delegación Tlalpan, donde se expenderán las últimas cinco toneladas del producto a 20 pesos el kilo.

Collins Flores comentó que proveedores de la Ceda están ofreciendo al Gobierno del DF huevo, pero a 25 pesos, para que se pueda seguir vendiendo en el tráiler; sin embargo, aclaró todavía no se ha tomado una decisión.