Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bronce para ciclistas nacionales
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de agosto de 2012, p. a15

Invercargill Nueva Zelanda, 22 de agosto. Los ciclistas mexicanos Emmanuel Mejía, Oliver Valenzuela y Édgar Ismael Verdugo ganaron medalla de bronce en la prueba de sprint por equipos del Campeonato Mundial Juvenil de Pista 2012.

En la disputa por el tercer sitio el equipo tricolor se impuso al anfitrión Nueva Zelanda tras cronometrar 46.262 segundos en las tres vueltas al velódromo para derrotar a los locales Tom Beadle, Jeremy Presbury y Zac Williams (46.775).

La presea de oro fue para Rusia (46.363), mientras la plata fue para Australia, que había ganado la final pero fue relegada tras cometer una infracción.

En la persecución por equipos varonil 4 mil metros Australia, Nueva Zelanda y Rusia ocuparon el podio de manera respectiva. Los mexicanos José Alfredo Aguirre, Alberto Covarrubias, Gerardo Medina y José Valero Gómez terminaron en el noveno peldaño.

En la persecución por equipos femenil, el grupo integrado por Sara Ferrara, Karla López y Brenda Villarreal culminó en el quinto lugar, con tiempo de 3:52.356 minutos tras 12 vueltas al velódromo. Australia se quedó con el oro, las locales con la plata y Gran Bretaña con el bronce.