Deportes
Ver día anteriorJueves 23 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Tomaremos decisiones para mejorar a Chivas: Vergara

Van’Schip critica caída de rojiblancos ante Xelajú; sólo se salva Arellano
Foto
El técnico John van’t Schip está inconforme con la actuación del GuadalajaraFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Jueves 23 de agosto de 2012, p. a14

Quetzaltenango, Guatemala., 22 de agosto. El técnico de Chivas, el holandés John van’t Schip, criticó el rendimiento de sus jugadores en la derrota ante el Xelajú, en la Liga de Campeones de la Concacaf, y mencionó que sólo Omar Arellano se salvó de la mala actuación.

Lo más importante es que en la cancha se debe trabajar más que el adversario, correr más, estar atento. Hoy creo que ninguno de nosotros jugó un buen partido, me parece que en el segundo tiempo sólo Arellano entró bien, peligroso, pero como equipo es importante tener comunicación ya que hoy no fue suficiente, señaló.

Explicó que Chivas jugó lento, ni agresivo ni con la intención justa, a pesar de que antes del partido sus pupilos observaron videos del rival y sabían la forma cómo debían actuar.

Hablamos de que debíamos estar muy concentrados en el Xelajú, que es un equipo con experiencia y movilidad. No es que el rival no haya jugado bien, pero Chivas no tuvo un buen partido.

Destacó que los rojiblancos “tienen que cambiar de mentalidad, porque con esa manera de actuar no puede obtenerse un triunfo y ellos lo saben.

Por su parte, el dueño de Chivas, Jorge Vergara, responsabilizó a los jugadores por los magros resultados en esta temporada: “Los protagonistas del éxito y fracaso son ellos. Son los que juegan en la cancha y reciben las instrucciones del cuerpo técnico. Tenemos que ver por qué no se jugó como debió haberse hecho.

Dijo que se reunirá con Van’t Schip para conocer la verdadera situación del equipo y tomar decisiones para su mejoría: Esperamos que haya sido algo casuístico, que el domingo se repongan y demuestran su capacidad.