Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El español superó a su compatriota Lorenzo

Moto GP: se corona Pedrosa en Indianápolis
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2012, p. 5

Indianápolis, 19 de agosto. El español Dani Pedrosa, de la escudería Honda, ganó este domingo el Gran Premio de Indianápolis de Moto GP, en Estados Unidos, por delante de su compatriota Jorge Lorenzo, de Yamaha, y del italiano Andrea Dovizioso.

Pedrosa, de 26 años, logró su decimoséptima victoria en la Moto GP luego de completar 28 vueltas en 46.39.631 minutos, con ventaja de 10.823 segundos sobre Lorenzo, quien se mantiene como líder general del Campeonato del Mundo con 22 puntos.

Al principio de la carrera traté de abrir (el grupo), dijo Pedrosa, quien tomó el liderazgo que había tenido en la carrera el estadunidense Ben Spies con 25 vueltas para el final.

El comienzo fue difícil, porque el ritmo era muy alto. Así que tuve que mantener la concentración, añadió.

Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso arrancaron en los tres primeros lugares de la pole position y lograron mantener la jerarquía.

Fue el primer triunfo de Pedrosa en Indianápolis desde 2010 y su primera victoria tras salir en la posición de privilegio desde que ganó hace dos años el Gran Premio de San Marino. Espero que pueda continuar así hasta el final del año, dijo el tres veces campeón del mundo.

Lorenzo, quien cuando constató la imposibilidad de alcanzar a Pedrosa se limitó a rodar por delante de Dovizioso, ocupó su décimo podio en 11 carreras este año, para mantenerse al frente del circuito.

El mayor afectado fue Spies, quien había terminado en el podio en Indianápolis hace dos años y estaba en el segundo lugar, detrás de Pedrosa, con 21 vueltas para el final, cuando su Yamaha comenzó a echar humo y tuvo que abandonar la carrera.