Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Iguala los 21 cetros en Masters 1000 de Nadal

En Cincinnati, Federer gana su sexto título del año
 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2012, p. 5

Mason EU, 19 de agosto. Roger Federer se adjudicó su sexto título ATP (Asociación de Tenistas Profesionales) del año al derrotar 6-0 y 7-6 al serbio Novak Djokovic en la final del Masters 1000 de Cincinnati.

Con la victoria, el suizo igualó la marca de 21 coronas en torneos Masters 1000 del español Rafael Nadal, además de dejar una buena señal en canchas duras de cara al Abierto de Estados Unidos el próximo mes.

Federer, actual número uno del mundo, tardó apenas 20 minutos en ganar el primer set, pero enfrentó más trabajo en el segundo, donde tuvo que imponerse 9-7 en el tie-break para sellar la victoria.

El tono del duelo se anticipó en el juego inicial, cuando Djokovic cometió una doble falta y dio a Federer dos puntos para quiebre que el suizo no desaprovechó.

Esa fue la primera de las cuatro doble faltas que el serbio cometió en el primer parcial y que fueron capitalizadas por Federer para lograr su primer 6-0 ante Djokovic en 28 enfrentamientos entre los dos primeros jugadores de la clasificación mundial.

Él empezó muy bien y yo cometí muchas dobles faltas y errores, admitió Djokovic, quien perdió las cuatro finales que disputó en Cincinnati.

No hubo quiebres de servicio en la segunda manga y Djokovic pudo finalmente encontrar su nivel, pero las grandes defensas de Federer con su revés fueron las que produjeron algunos de los mejores intercambios.

Fue el quinto título del suizo en Cincinnati –récord en el torneo–, su tercero en los cuatro años recientes.

En la rama femenil, la china Na Li, novena sembrada, se adjudicó este torneo al derrotar 1-6, 6-3 y 6-1 a la alemana Angelique Kerber.