Deportes
Ver día anteriorLunes 20 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Leonardo Cuéllar reconoció la superioridad de las anfitrionas

Cae México 4-1 ante Japón en el Mundial femenil Sub-20

El Tri enfrentará el miércoles a Suiza, que también perdió

 
Periódico La Jornada
Lunes 20 de agosto de 2012, p. 5

Tokio, 19 de agosto. El Tri femenil Sub-20 inició con mal pie su participación en el Mundial de la especialidad que se lleva a cabo en Japón, luego de caer 4-1 ante la escuadra anfitriona, en el estadio Miyagi.

Al término de la primera jornada de la Copa Mundial, México se encuentra en el último sitio del grupo A con cero unidades, mientras en la cima se ubican Japón y Nueva Zelanda, que venció este domingo 2-1 a Suiza, próximo rival de México el miércoles 22 de agosto.

El conjunto dirigido por Leonardo Cuéllar no pudo detener la velocidad y dinámica que mostraron las japonesas, quienes desde el minuto 32, con gol de Hanae Shibata, se mantuvieron dominantes en la cancha.

Al regreso del descanso, Japón conservó el control del esférico y al minuto 56 Hikaru Naomoto acrecentó la ventaja para las asiáticas con un disparo de larga distancia que venció a la arquera mexicana Cecilia Santiago.

El equipo anfitrión no dio tregua al Tri y al minuto 77, con un disparo que entró justo en el ángulo superior derecho del arco mexicano, Kumi Yokoyama consiguió el tercer tanto para el conjunto dirigido por Hiroshi Yoshida.

Cerca de concluir el partido, y con la victoria asegurada, un penal, marcado tras falta de Kenia Sánchez sobre Yoko Tanaka, se convirtió en el cuarto tanto en favor de la escuadra local.

Foto
Arianna Romero (2) y Hikaru Naomoto disputan el balón durante el primer partido del sector A en el estadio MiyagiFoto Ap

Las mexicanas sabían que tenían perdido del encuentro, pero eso no ocasionó que se rindieran hasta que la silbante alemana Christine Baitinger dio el último silbatazo y, al 91, Sofía Huerta consiguió el gol del honor con un disparo dentro del área.

Al concluir el encuentro, Cuéllar felicitó a Japón y reconoció su superioridad en el primer duelo del Mundial: Es complicado jugar ante un equipo que tiene tan buena posesión del balón y una coreografía de movimiento excelente.

Agregó que tras haber caído ante uno de los favoritos a ser monarca del mundo, espera que sus pupilas dejen la presión, el nerviosismo, y puedan dar dos mejores encuentros para pasar a la siguiente ronda.

En el grupo B, Nigeria se impuso 2-0 a Corea del Sur, mientras Brasil consiguió el empate 1-1 ante Italia, con gol de Amanda al 92. Este lunes continuará la primera ronda del torneo con los partidos de los sectores C y D, donde se enfrentarán Corea del Norte-Noruega, Argentina-Canadá, Ghana-EU y Alemania-China.