Capital
Ver día anteriorJueves 16 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Listo, exhorto de PAOT a inmobiliaria
 
Periódico La Jornada
Jueves 16 de agosto de 2012, p. 35

La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) tiene lista la recomendación que emitirá sobre el proyecto inmobiliario Miravento Luxury Towers, por las afectaciones ambientales que generaría en la zona de Fuentes del Pedregal, en Tlalpan.

Incluso, esa instancia promovió un recurso legal ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Distrito Federal (TCADF) para solicitar que se declaren nulos los permisos que se han otorgado a Luxury Towers SA de CV para la realización de ese proyecto, el cual pretende desarrollar en un predio de 15 mil metros cuadrados.

El conjunto constaría de cuatro torres de 15 niveles cada uno, que albergarían 400 departamentos de lujo, cuyos precios de preventa van de 2 millones 300 mil hasta 7 millones de pesos; así como pista de hielo, alberca techada, campos de golf y tiro, gimnasio y helipuerto.

De acuerdo con fuentes de la PAOT, la próxima semana se hará pública la recomendación en la que se argumentan las anomalías en que incurre ese proyecto residencial, y se determinará la imposibilidad legal para que siga adelante.