Estados
Ver día anteriorMiércoles 15 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Las tarjetas de débito, ahorro y descuento podrán usarse en Soriana y otros establecimientos

Repartirán 20 mil monederos en Zacatecas
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de agosto de 2012, p. 37

Zacatecas, Zac., 14 de agosto. A tres meses de que arranque el proceso electoral local para renovar 30 diputaciones estatales y 58 ayuntamientos, el gobierno priísta de Zacatecas anunció la entrega, sin costo alguno, de 20 mil tarjetas denominadas Jóvenes en Movimiento, parte de un “programa de credencialización para apoyar a los jóvenes en su economía, además de impulsar el comercio”.

Los interesados en adquirir dicha tarjeta deberán afiliarse al Instituto de la Juventud del Estado (Injuzac) y podrán usarla en establecimientos con los que el gobierno de Zacatecas tenga convenios, como la empresa Soriana, informó el gobierno estatal en un comunicado.

Agrega que el plástico es un documento afiliado con Banamex y servirá como tarjeta de débito, ahorro y descuentos. No se cobrarán comisiones (a los portadores) y en ella recibirán depósitos aquellos jóvenes que estén inscritos en algún programa de becas en el Injuzac.

No se especifica cuánto pagará el gobierno de Zacatecas a Banamex por la expedición y el manejo de las cuentas de las 20 mil tarjetas ni el monto que entrega por concepto de becas.

Haro de la Torre informó que los beneficios de esta tarjeta son descuentos en los más de 300 establecimientos con que se ha signado algún convenio, como restaurantes, gimnasios, estéticas, cafés, platerías, ferreterías y hoteles, entre otros.

El único requisito para adquirir el plástico –además de la afiliación al Injuzac– es ser menor de 29 años. El comunicado insiste en que el plástico no tiene ningún costo para los jóvenes ni para los negocios afiliados al programa.

Acercamiento del gobernador con Ricardo Martín Bringas

El 9 de julio, Miguel Alonso Reyes, gobernador de Zacatecas, signó un convenio con Ricardo Martín Bringas, director general de Soriana, para organizar una feria de proveedores. Desde entonces el gobierno de Zacatecas ha instalado anuncios espectaculares en los que publicita el convenio, pero sobre todo a Soriana, la cual se comprometió a abrir sus puertas a 36 pequeños fabricantes locales para la venta de 180 productos en sus siete centros comerciales de la entidad.

Las empresas locales cuyos productos logren ventas superiores a 51 por ciento tras un mes de exhibición automáticamente se convertirán en proveedoras de la cadena comercial en el estado y, según los resultados, podrán ampliar su mercado a otras sucursales del país, explicó Eduardo López Muñoz, secretario de Desarrollo Económico de Zacatecas.