Capital
Ver día anteriorMiércoles 15 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Deben aún obtener aval de comisionados

Se registran 5 planillas para contender por la dirigencia del PRI-DF
 
Periódico La Jornada
Miércoles 15 de agosto de 2012, p. 40

El PRI capitalino comenzó ayer el proceso para elegir al presidente y secretario general de su comité directivo para el periodo 2012-2016 con el registro de cinco fórmulas que, en caso de obtener hoy el aval de la Comisión de Procesos Internos (CPIDF), se someterán al voto del Consejo Político estatal el próximo domingo.

Después del mediodía, y no sin jaloneos entre sus seguidores y los elementos de seguridad de la sede nacional del PRI, la fórmula integrada por Juan Carlos Vázquez López y Martha Ildefonso –afines a la ex candidata a jefa de Gobierno Beatriz Paredes– registró su candidatura ante la Comisión Nacional de Procesos Internos.

En la comisión del DF lo hicieron las fórmulas integradas por el dirigente del Movimiento Territorial, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, y Laura Elena Arellano, y de la llamada Tercera Vía, Guillermo Coronel y Rosa Elena Garfias.

También se registraron las fórmulas de Roberto Serrano y Maribel Guadalupe Villaseñor y de Roberto Zamorano y Leticia Álvarez.

En diciembre pasado, el proceso de renovación de la dirigencia del tricolor en esta capital –donde desde hace por lo menos 15 años experimenta una severa crisis tanto de militancia como de liderazgo– se canceló debido a los conflictos entre las corrientes internas y una resolución del TEPJF, ya que los Estatutos del partido no permiten llevar a cabo la renovación de sus órganos de dirección en periodo electoral.

Se fijó como nueva fecha el 12 de agosto, pero otra resolución del TEPJF ordenó al partido llevar a cabo la renovación del consejo político estatal y el CEN modificó la convocatoria con las fechas actuales, a fin de realizar primero la elección de consejeros.

Otra sentencia del TEPJF canceló la elección de consejeros la semana pasada, a fin de que se elija primero al presidente y secretario general del partido, y mantuvo la fecha de la elección para este domingo.