Estados
Ver día anteriorMartes 14 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La CNDH avala acueducto, según Guillermo Padrés
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 14 de agosto de 2012, p. 30

Hermosillo, Son., 13 de agosto. El gobernador panista Guillermo Padrés Elías dijo que acatará la recomendación que emitió la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) el 8 de agosto sobre la suspensión del Acueducto Independencia, pero no detendrá las obras, que llevan un avance de casi 90 por ciento.

Aunque la recomendación señala que se violaron las garantías individuales de agricultores del Valle del Yaqui y se sugiere detener la obra, Padrés Elías alegó que uno de los puntos de la recomendación de la CNDH dice que se deben acatar las resoluciones de los tribunales, e interpretó que ello se refiere a los veredictos favorables a los gobiernos estatal y federal, que realizan la obra de 150 kilómetros de largo.

La vamos a acatar textualmente. La recomendación de la CNDH a la Secretaría de Medio Ambiente y al gobierno del estado habla de respetar la ley, cosa que estamos haciendo, expresó.

Padrés insistió en que el acueducto no mermará el suministro para los agricultores del Valle del Yaqui, pues el agua se extraerá de la presa El Novillo.