Estados
Ver día anteriorMartes 14 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se reúne con los 32 ganadores del concurso El niño y la mar

Nuestros niños, el mejor motivo para transformar Veracruz: Javier Duarte
Foto
El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, recibió a los ganadores del concurso de pintura El niño y la mar, organizado por la Secretaría de Marina
Periódico La Jornada
Martes 14 de agosto de 2012, p. 30

Jalapa, Ver., 13 de agosto. Nuestros niños son el mejor motivo para transformar a Veracruz, porque su energía, frescura y claridad de visión nos impulsan a construir un mejor futuro; de ahí que México y Veracruz tengamos un enorme compromiso con todos ellos, expresó el gobernador Javier Duarte de Ochoa al recibir en el palacio de gobierno a los 32 ganadores del primer lugar del 35 concurso nacional de pintura infantil El niño y la mar, organizado por la Secretaría de Marina-Armada de México.

Duarte de Ochoa dijo que el compromiso de su gobierno es que el empeño y talento de los niños se traduzcan en historias personales de éxito. Queremos que encuentren condiciones para que sus sueños se cumplan y sus proyectos de vida se concreten, acotó.

Señaló que esta reunión con los ganadores del concurso de pintura El niño y la mar es un ejemplo de la coordinación entre su gobierno y la Secretaría de Marina-Armada de México, dependencia que, más allá de garantizar la seguridad de los veracruzanos, “entiende a la perfección que una sociedad exitosa se construye desde los niños.

Por ello, es un honor recibir en este palacio de gobierno, la casa del pueblo veracruzano, a niños tan brillantes como ustedes. Cada uno es ejemplo de talento artístico y de amor a su país. Son ganadores de un concurso que desde hace 35 años exalta entre la niñez valores que nos forman como un mejor país, expresó.

Dijo que este concurso es una excelente oportunidad para poner de relieve algunas de las mejores causas que promueve su mandato en Veracruz, como el cuidado al medio ambiente y la riqueza del patrimonio natural.

En Veracruz ese tema tiene un lugar especial, por el papel de la mar en la vida cotidiana de este pueblo. Han de saber que visitan un estado con más de 700 kilómetros de línea costera. Por ello nos interesa cuidarla y aprovecharla de forma responsable, dijo Duarte.