Deportes
Ver día anteriorLunes 13 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
La Jornada Olímpica/Londres 2012

Vence en mosca al mongol Nyambayar

Robeisy Ramírez confirma regreso de Cuba en boxeo
Foto
Tugstsogt Nyambayar, de Mongolia, recibe un golpe del cubano Robeisy RamírezFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de agosto de 2012, p. 5

Londres, 12 de agosto. El boxeo cubano confirmó que está de vuelta al conquistar su segundo oro en la última jornada de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, después de ocho años de sequía.

Robeisy Ramírez Carrazana superó 17-14 al mongol Tugstsogt Nyambayar en la final de la categoría mosca (52 kilos) y sumó su dorada a la conquistada el sábado por Roniel Iglesias en los superligeros (64 kilos).

En Atenas 2004, Cuba subió cinco veces a lo más alto del podio. Con la de hoy, los cubanos suman 34 medallas en boxeo, 22 de ellas desde Barcelona 1992.

El combate se resolvió en el tercer y último asalto. El isleño, de 18 años, conectó en total tres golpes más que Nyambayar, dos años mayor. El bronce fue para el irlandés Michael Conlan y para el ruso Misha Aloian.

En medio de un fallo polémico, el británico Anthony Joshua se proclamó campeón de los pesos superpesados (+91 kilos) al vencer por decisión de los jueces (18-18) al italiano Roberto Cammarelle. El azerbaiyano Magomedrasul Medzhidov y el kazajo Ivan Dychko ganaron las de bronce.

El comité técnico del torneo de boxeo, tras analizar una protesta de Italia, confirmó la victoria del británico. La premiación se retrasó 30 minutos para revisar el video de la pelea.

El ucraniano Vasyl Lomachenko se llevó la medalla de oro al derrotar 19-9 al sudcoreano Han Soonchul. Los bronces en los ligeros quedaron en poder del cubano Yasnier Toledo y del lituano Evaldas Petrauskas.

El kazajo Serik Sapiyev doblegó 17-9 al británico Freddie Evans en peso wélter; el tercer sitio fue para el ruso Andre Zamkovoy y el ucraniano Taras Shelestyuk.

El ruso Egor Mekhontcev se coronó en menos 81 kg al vencer al kazajo Adilbek Niyazymbetov. El brasileño Yamaguchi Falcao y el ucraniano Oleksandr Gvozdyk se colgaron los bronces.