Capital
Ver día anteriorLunes 13 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Difícil recomponer al blanquiazul si no son imparciales, afirma

Fustiga Akabani a consejeros panistas
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de agosto de 2012, p. 38

Sin consejos estatales imparciales se ve difícil recomponer al Partido Acción Nacional (PAN) en los ámbitos federal y local, advirtió Fadlala Akabani, ex jefe delegacional de Benito Juárez. Señaló que esas instancias, que constituyen la máxima autoridad del instituto político, están convertidas en agencias de colocaciones, cuyos integrantes sólo velan por sus intereses.

Tanto el Consejo Nacional como el Regional han fallado en su misión de enderezar al partido en los momentos importantes, señaló, y explicó que el consejo, y cualquier consejero en lo particular, tienen la obligación de señalar los desvíos o abusos que cualquier dirigencia realice; sin embargo, sólo los han estado cobijando.

Esa práctica se debe a que en realidad muchos de los consejeros sólo buscan su propio interés, como trabajar en algún gobierno estatal o federal o ser nombrados candidatos plurinominales, añadió.

Para Akabani, los consejeros nacionales y locales han fungido como agencias de colocaciones; han sido cooptados tanto por gobiernos delegacionales como federales y ahí se pierde la imparcialidad y el buen juicio que deben tener.

Agregó que, desde su punto de vista, ningún funcionario debe ser consejero y nadie que detente (sic) este cargo puede ser funcionario, ni postulado a puesto de elección alguno, porque genera un conflicto de intereses y pervierte la relación entre partido y gobierno.