Capital
Ver día anteriorLunes 13 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vigilará el desempeño de gobernantes del DF, dice el vocero local

Descarta PRI ser oposición complaciente
 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de agosto de 2012, p. 38

El PRI capitalino no será una oposición complaciente con el Gobierno del Distrito Federal; por el contrario, estará vigilante del desempeño de los servidores públicos para evitar el uso clientelar de los programas sociales y el mal manejo de los recursos públicos.

De acuerdo con el vocero de ese instituto político, Alejandro Zapata, los prístas cuidarán puntualmente la actividad que desarrollen durante el próximo trienio los jefes delegacionales y los mismos diputados locales, a fin de que el beneficio de esas acciones repercuta directamente en la población.

Resaltó que, por ejemplo, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal buscaremos ser un equilibrio en la toma de decisiones para que no se continúe con una mayoría autoritaria y servicial con el Gobierno del Distrito Federal, como lo ha venido haciendo el PRD durante años.

El secretario de información y propaganda del PRI-DF destacó que, en cuanto a su fracción parlamentaria en la ALDF –que estará constituida por nueve diputados–, una de sus prioridades será promover en el Congreso de la Unión la reforma política del Distrito Federal, la cual, de concretarse, permitirá un proceso de democratización más amplio en esta capital.

Incluso, hizo énfasis en que desde el Senado y la Cámara de Diputados el PRI “colocará en la agenda legislativa las reformas que favorezcan el bienestar de los habitantes de la capital en los rubros más trascendentes.

“Demostraremos, una vez más –dijo el vocero priísta–, que el compromiso y las propuestas son las bases para convertirnos en la primera fuerza política, por medio del trabajo, el diálogo, los acuerdos, la transparencia y la rendición de cuentas”.

Para Alejandro Zapata, al ser el PRI segunda fuerza política en la capital del país, nuestra labor será trabajar de cara a la gente, escuchando sus necesidades y proyectos, para juntos delinear la ciudad que queremos y merecemos.

Finalmente, comentó que habrán de impulsar en esta ciudad la política social que su abanderado a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, presentó durante su campaña, lo que será en beneficio de la economía de las familias en general.