Capital
Ver día anteriorLunes 13 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Algunos radicales sabotearon el proceso, dice

Grupo pide anular elección en UACM, según la rectoría

Sólo se pudo votar en dos de los cinco planteles para elegir consejeros universitarios

 
Periódico La Jornada
Lunes 13 de agosto de 2012, p. 38

La Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) dio a conocer que miembros de la comunidad exigen que se anule la elección de consejeros universitarios, después de que sólo se pudo votar en dos de los cinco planteles de la institución.

De acuerdo con esa casa de estudios, el proceso de elección de consejeros universitarios para los próximos dos años, que comenzó el viernes 10 de agosto, no pudo llevarse a cabo debido a que grupos radicales lo sabotearon.

Los planteles donde se impidió que se eligieran consejeros fueron Cuautepec, Centro Histórico y Casa Libertad, señaló la UACM.

Debido a que sólo pudieron votar dos quintas partes de la comunidad universitaria, los denunciantes exigen que se anule la elección, dada la gravedad de las irregularidades cometidas, indicó.

El número de consejeros universitarios a elegir en los cinco planteles es de sesenta. Al momento de la denuncia tenían mayoría en el número de los consejeros universitarios que están a favor del mejoramiento académico y la superación de la UACM en todos los órdenes, tal como ha venido ocurriendo en este rectorado, apuntó el comunicado de esa universidad.